Es noticia:

Se quieren cargar a Gavi de la Selección

La campaña mediática contra el jugador del FC Barcelona se agiganta en los medios afines a Madrid

Gavi no ha arrancado con buen pie esta nueva etapa con la Selección. La llegada de Luis de la Fuente ha cambiado muchísimas cosas. La primera y principal, la forma de jugar. Si antes era el equipo de Pedri y Gavi, ahora los interiores no tienen la misma importancias. Además, Gavi ha perdido a varios de sus referentes.

Porque Busquets y Jordi Alba estaban siempre pendientes del joven chaval. Si sumamos la ausencia de su inseparable Pedri, baja en la Selección por lesión, Gavi ha visto reducido su protagonismo. Su forma de jugar, con una intensidad quizá desmedida, ha levantado muchísimas críticas en Madrid.

Gavi Selección
El FC Barcelona impone misión secreta a Gavi

Campaña para echar a Gavi de la Selección

Los roces en los clásicos contra el Real Madrid han generado una campaña mediática que ha tenido continuidad estos días con la Selección. Sobre todo porque, para Luis de la Fuente, Dani Ceballos va a ser pieza clave en esta nueva etapa. Un Dani Ceballos que fue, precisamente, el que ha tenido roces con Gavi repetidas veces.

Los nuevos aires que ha traído Luis de la Fuente, por una cuestión de edad, han cambiado la perspectiva que había hasta ahora. Venimos de muchísimos años de control mayoritario del FC Barcelona, gracias sobre todo a la capitanía de Busquets y Jordi Alba. Sin embargo, ahora, con el regreso de Ceballos y Nacho, la presencia de Carvajal y con Morata de capitán, ya no podemos decir que sea una selección azulgrana.

Gavi se queda sin defensores

Lógicamente, Gavi no cae nada bien en este nuevo círculo madridista que gobierna la Selección. El sevillano se ha quedado sin apoyos en el vestuario. Fruto de eso, del nuevo sistema, de tener 18 años… Gavi ha estado algo rebelde estos días. Una entrada a destiempo a Rodri en un entrenamiento hizo intervenir a los veteranos.

Después quiso escaquearse de la firma de autógrafos a los aficionados en Málaga. La gota que ha hecho rebosar el vaso fue quejarse ante algunos compañeros de su suplencia ante Escocia. De la noche a la mañana, Gavi ha pasado de ser fijo y clave en la Selección, a que el seleccionador y un sector de la prensa le echen a los leones.

EGD Barcelona