Es noticia:

Giro de 180 grados en el FC Barcelona: estaba vendido al Betis pero interviene Xavi

El entrenador azulgrana implora a Laporta que frene una de las operaciones de salida que tenía apalabradas

El FC Barcelona sigue trabajando en la próxima temporada con Xavi muy pendiente de las operaciones. Uno de los jugadores que menos cuenta y que tenía todas las papeletas para salir, es un Eric García que se ha encontrado con una competencia brutal en el centro de la zaga. De hecho, el Betis lo seguía muy de cerca.

Para Laporta y Alemany, Eric García era de las primeras opciones con las que cuenta el club blaugrana para generar más fichajes. Podía salir cedido, salvo que alguien pagase un precio justo. Arteta lo quiere en el Arsenal, pero ahora mismo la opción más asequible era una cesión en LaLiga. Sim embargo el escenario ahora ha cambiado.

Eric García Barcelona
El central podría tener una temporada más en el club culé

Xavi interviene en los planes del FC Barcelona

De esta forma, se ha podido confirmar que una orden de Xavi Hernández y Joan Laporta sería clave para la continuidad del ex jugador del City. Y es que todo parece indicar que para que el defensa pueda seguir por al menos un año más en el Camp Nou, deberá tener minutos de calidad y un rendimiento importante. Eso sí, en el eje de la defensa no podrá ser.

Será complicado ganar un lugar ante Jules Koundé, Ronald Araújo, Marcos Alonso y Andreas Christensen, pero sí lo podrá hacer en la medular. El futuro de Sergio Busquets sigue en el aire y el FC Barcelona pensaría en Eric García como un pivote. Tiene condiciones para jugar en esa demarcación y su calidad permitiría que sea clave.

El nuevo Busquets

Incluso, el propio Xavi estaría interesado en darle un descanso a Busquets para el duelo ante el Elche CF, pensando en el Real Madrid. Allí, la posibilidad de que el futbolista de 22 años pueda jugar en ese sector del terreno de juego toma cada vez más fuerza. Eso sí, todavía es una gran incógnita.

De cualquier manera, Eric García sigue ganando enteros para seguir en el FC Barcelona y si el experimento resulta, evitará que Laporta busque otro centrocampista. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con los cambios que se tienen en mente y si se dan pronto o hasta la siguiente temporada.

EGD Barcelona