La fórmula más sensata para reemplazar un goleador es con el fichaje de otro goleador, aunque más joven. El atacante franco-guineano parece cumplir con los requisitos, según el míster alemán
Es casi un hecho que el delantero Robert Lewandowski vive sus últimos días en el FC Barcelona, y Hansi Flick cree que Serhou Guirassy es su reemplazo. Aunque todo el barcelonismo y hasta el mismo entrenador alemán ha fantaseado con el fichaje de Julián Álvarez, hay que apelar a la sensatez y realidad. El fichaje de la Araña es bastante alto, mientras que el del ariete franco-guineano se hace más asequible.
Guirassy juega actualmente en el Borussia Dortmund, donde tiene contrato hasta el 2028. Su precio base es de 45 millones de euros, pero posee una cláusula de 70 kilos. Sin embargo, Hansi Flick confía en que Deco lo podría fichar por una suma inferior, si el delantero africano también pone de su parte. Esto básicamente se logrará, si el futbolista quiere jugar en el Barcelona.
Los grandes números de Serhou Guirassy que lo hacen el fichaje especial de Hansi Flick
En la temporada pasada, el atacante de 29 años fue el auténtico goleador de la escuadra alemana, con 38 tantos en 50 partidos. También aportó 9 asistencias, siendo el jugador más efectivo del equipo teutón. Esto provocó que su precio base aumentará hasta los €45M. Cabe destacar que el ariete también fue uno de los jugadores más influyentes en la Selección de Guinea.
Durante este curso, el delantero no ha desentonado, pues ya cuenta con 5 goles y 1 asistencia en 6 partidos. No hay duda de que el ex Stuttgart es un killer, y que es un perfil muy similar al de Lewandowski. Por eso Hansi Flick insiste tanto en que este debe ser su reemplazo sí o sí. No obstante, habrá más opciones para elegir, aunque el técnico siga fijado en Guirassy.
Lee también
Los aficionados culés aún confían en el trueque Lewandowski – Julián Álvarez
En el Barça reina el optimismo y creen que van a fichar a Julián Álvarez, en una operación con el delantero polaco de por medio. La mayoría sabe que el equipo culé suspira cada vez que le ponen la opción del delantero argentino en la mesa, pues es uno de los mejores 9 del planeta. Al igual, saben que en el Atlético no lo están valorando, y que el jugador se quiere ir de allá.
Por otra parte, Lewandowski ya tuvo su momento de prime en el Barcelona, y ahora solo es una pieza revulsiva y secundaria. Los minutos en esta temporada los ha sumado entrando desde el banquillo, a excepción del partido ante el Getafe. Pero eso no quita que ya no es el titular, y que con sus 37 años de edad ya no encaja en los planes del Barça. Así que lo que proponen en el Camp Nou, es el trueque de estos 2 futbolistas.