Es noticia:

Iñigo Martínez llega al FC Barcelona y saca la escoba: golpe al estilo de Xavi

Desde el club culé han empezado a realizar ciertas movidas con respecto al alta que se daría en la defensa

Iñigo Martínez es uno de los apuntados fijos que tiene el FC Barcelona de cara al siguiente mercado de fichajes. El jugador del Athletic ha determinado que no renovará su contrato con los leones, teniendo siempre como gran posibilidad, llegar al Camp Nou para fortalecer la defensa de los de Xavi.

Recordemos que la salida de Iñigo Martinez con rumbo al FC Barcelona fue demasiado polémica. Para el presidente del club de San Mamés hubo varios movimientos extraños que terminaron en su marcha. Eso sí, no le ha dado más relevancia al tema y ya ha pasado la página. Caso contrario, viven los culés, que tendrían las primeras consecuencias de la llegada del de Ondarroa.

Iñigo Fc Barcelona
La llegada del defensor provocará una salida en el FC Barcelona

Iñigo Martínez llegará al FC Barcelona y con él, una baja cantada que ya estaba preparando Xavi

De esta forma, se ha podido establecer que el club blaugrana habría activado ‘la escoba’ luego de la llegada del defensor. Con él, la defensa ha quedado completa, por lo que hay efectivos que estarían sobrando en la plantilla y lo mejor será darles salida. Ya hay un nombre clave para iniciar con ello.

En ese orden de ideas, el primero en marcharse con la llegada de Iñigo Martínez al FC Barcelona no es otro que Eric García. Los culés le han abierto la puerta de salida al joven zaguero, quien nunca pudo asentarse en el esquema titular del entrenador egarense. A su vez, el míster siempre mostró más confianza en otros jugadores.

Eric García sería la primera baja de los del Camp Nou de cara a la siguiente temporada

Incluso, el mismo míster ya le habría confirmado al jugador la decisión de ponerlo en el mercado. A pesar que los minutos que ha tenido no han sido de calidad, es un efectivo que todavía cuenta con bastante proyección un un cartel enorme en la Premier League. Pretenden ubicarlo cuanto antes.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el fichaje de Iñigo Martínez causa bastante expectativa en el FC Barcelona, ya que de cualquier manera, es un estelar. Es la pieza faltante en la titular de Xavi Hernández, quien espera bastante del zurdo de 32 años.

Christensen Xavi FC Barcelona