Es noticia:

Joao Cancelo presiona al FC Barcelona con oferta de Bayern Munich

Desde el entorno del talentoso lateral hay prioridad en definir su futuro con los culés

Joao Cancelo es uno de los grandes fichajes que realizó el FC Barcelona en el mercado de fichajes pasado. Aunque fue una apuesta por cuenta de su estado de forma del momento, resultó de la mejor manera, siendo un jugador clave para el esquema actual de Xavi Hernández. Ahora, se ha convertido en la prioridad para Joan Laporta, quien espera seguir contando con el defensor portugués.

Recordemos que Joao Cancelo llegó al Barcelona cedido desde el Manchester City. No tenía cabida en el esquema de Pep Guardiola, por lo que decidieron ponerlo en el mercado en calidad de cedido. Ahora, con su contrato próximo a expirar el 30 de junio, las alarmas se han encendido, ya que los blaugranas tendrán que definir pronto si se queda o se va.

EGD Barcelona
El lateral Joao Cancelo presiona a los catalanes para que lo firmen en verano

Desde el Bayern de Múnich vuelven a interesarse en el fichaje de Joao Cancelo

De esta forma, se ha podido establecer que las intenciones de los catalanes son ejecutar la opción de compra por el luso. Sin embargo, no es algo que se pueda solucionar de la manera más sencilla posible. Esto, porque en medio de las negociaciones, han puesto un valor que no coincide con las pretensiones de los de la Premier League. También, han empezado a llegar interesados adicionales en sus servicios.

En ese orden de ideas, han empezado a surgir secretos a voces que relacionan al Bayern de Múnich con una posible vuelta de Joao Cancelo. Los bávaros estarían tras el fichaje del lateral luso de cara al mercado de verano. Necesitan un jugador en su demarcación y habrían puesto su nombre en las agendas de los del Allianz Arena. Eso sí, todo esto parece ser más un tipo de presión por parte del jugador hacia los culés.

El lateral quiere seguir jugando en el Camp Nou, por lo que espera que todo se resuelva pronto

Siendo así, el deseo del lateral no es otro que seguir jugando para el FC Barcelona. Se siente muy a gusto en la ciudad y el cariño que ha recibido por parte de la afición ha sido bastante. Todo esto le ha hecho saber que ha encontrado su lugar en el mundo. Por esto y más, es el más interesado en que todo salga de la mejor manera en el mercado de verano. Todo lo dirá la oferta que hagan los del Camp Nou.

Para temas contractuales, el fichaje de Joao Cancelo en su totalidad le puede representar entre 40 y 50 millones de euros. Es la cifra base que ha puesto el Manchester City para aprobar su salida. Sin embargo, la idea de Joan Laporta y compañía no es otra que negociar por debajo de ese número. Al día de hoy, han puesto sobre la mesa 30 millones de euros por el lateral internacional portugués.

Xavi Barça