Es noticia:

La inesperada petición de Xavi al FC Barcelona si sale Dembélé: ADN gratis

Este lunes 31 de julio se antoja decisivo para dilucidar el futuro del extremo francés del FC Barcelona

Xavi Hernández siempre ha valorado a Dembélé muy por encima del resto de personas que forman el FC Barcelona. El jugador francés entre lo que costó, las lesiones y su actitud ha sido un auténtico fiasco para los intereses azulgranas. Sin embargo, cuando ha estado a su nivel, es diferencial. Este aspecto es el que convence al técnico del Barcelona.

Ese nivel diferencial también es la razón que ha llevado al PSG y a Luis Enrique a preguntar por su situación. Su contrato es otro desastre, ya que en su última renovación incluyó una cláusula de 50 millones de euros de los cuáles la mitad irían a parar al jugador y a su agente. Por si acaso, Xavi ya va tejiendo un posible plan b a Dembélé.

Xavi dembélé
Gianluca Prestianni pronto dará el salto a Europa

Xavi asume que Dembélé se va al PSG

Si a lo largo de hoy no se hace oficial la salida de Dembélé al PSG, el escenario cambia, sobre todo en cantidades. Porque hasta las 00:00 horas del 1 de agosto, la cláusula de Dembéle es de 50 millones de euros. A repartir a partes iguales entre club y jugador.

Sin embargo, desde mañana, la cláusula pasa a ser de 100 millones de euros y el porcentaje que se llevan jugador y agente sería un 20-25 por ciento. Es decir, a partir de mañana, el que tendrá la sartén por el mago será el FC Barcelona. Porque sin cláusula no habrá prima para el jugador y su agente. Y lógicamente el PSG, si no logra pagar los 50 de la cláusula hoy, mañana no querrá pagar 100.

El tapado que podría volver al Barcelona

Se abriría un escenario en el que muy probablemente acuerden los clubes un traspaso de 55-60 millones. Un dinero que iría a parar a las arcas del club, sin comisiones ni intermediarios. Xavi no quiere que se vaya Dembélé, pero comienza a asumir que perderá al extremo galo.

Por eso ya se está moviendo con el club. Evidentemente si las circunstancias permiten hacer fair play para Bernardo Silva, el portugués será el objetivo. Sin embargo, con la economía culé en situación caótica, apunten un nombre. Adama Traoré, Conoce la casa, conoce a Xavi, sabe el estilo de juego… y está sin equipo tras no renovar con los Wolves.

Xavi Barça