Desde el entorno del delantero y goleador polaco no se aprobó su salida a otro club y es algo que pueden lamentar los culés en el corto plazo
Robert Lewandowski es uno de los jugadores que todavía marcan historia en el fútbol mundial y que por supuesto, es de los estelares del Barça. Y es que el experimentado ariete ha estado en los planes de numerosos equipos, pero ha permanecido en el club culé. Eso sí, pudo ser el momento clave para su adiós, pero prefirió quedarse y ahora se marchará gratis.
Cabe recordar que Robert Lewandowski es uno de los baluartes del Barça y que por este mismo rol siente que debe cumplir bajo todo sentido con los de Joan Laporta. Ante ello, ha decidido declinar cada una de las propuestas que han llegado a sus agentes. Sin embargo, la que llegó desde Arabia Saudí fue de 100 millones de euros, lo que pudo solucionar varios problemas en el equipo ahora.
Robert Lewandowski pudo marcharse del Barça en verano al fútbol de Arabia por 100 millones, pero decidió quedarse en Camp Nou
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club blaugrana bien pudieron tener mucho margen positivo con el adiós del polaco en este verano. Se conoció que tanto el Al-Hilal como el Al-Nassr estuvieron tras la incorporación de este ya legendario delantero. Estaban dispuestos a poner dicha cifra en las arcas de los del Camp Nou, pero el ariete le dijo a sus agentes que quería seguir jugando en Cataluña.
En ese orden de ideas, el movimiento que se pudo hacer en el Barça con la venta de Robert Lewandowski al fútbol de Arabia podía ser definitivo para equilibrar una parte de sus cuentas. Además de ello, se podían liberar de un salario enorme, el cual iba a permitir que se sanearan más sus finanzas. Finalmente, nada de esto pasó, aunque es un futbolista que todavía puede seguir si es renovado y es de la confianza de Hansi Flick.
Aunque los culés consideran que el polaco es un baluarte, bien se pudo definir su venta y ayudar con el equilibrio de sus cuentas
Siendo así, esta es otra de las movidas que pudieron darse en un mercado de fichajes del verano que le pudo traer una que otra sorpresa a los actuales campeones de LaLiga EA Sports. Sin lugar a dudas, Joan Laporta pudo dar un paso enorme con el adiós de un jugador veterano que si termina su contrato y no le ofrecen renovar, se va a marchar gratis.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Robert Lewandowski y el Barça. De momento, las ofertas por este jugador no han cesado, siendo incierto lo que pasará una vez que se acerque la culminación de su contrato actual. Todo podrá encaminarse en función de su rendimiento y de lo que decida con su entorno.