Es noticia:

La oferta del Barça por Kobbie Mainoo es un globo sonda

Supuestas fuentes no confiables del club culé están circulando una noticia relacionada con una oferta que el club culé le hizo al United por su preciada joya

Kobbie Mainoo es el jugador menor de 20 años más valioso que tiene el Manchester United, por el que supuestamente el Barça ofertó por él. Se trata de un mediocampista de corte defensivo, pero que puede pasar hasta la mediapunta en un bloque ofensivo largo. La evolución que tuvo en esta temporada es una de las más sorprendentes de Europa en la actualidad.

A principio de este curso, Mainoo estaba tasado en apenas 800.000 euros, pues solo había jugado media temporada con el primer equipo. Pero en esta campaña, con ficha de primera, el mediocentro adquirió un valor en el mercado de 50 millones de euros. Claro está que sus 5 goles, 3 asistencias y el hecho de que tenga 19 años, lo hace un prometedor futbolista.

EGD Barcelona
La supuesta oferta hablaba de un trueque entre Mainoo y Raphinha, más 10 millones de euros que colocaba el Barcelona.

Fuentes oficiales desmienten la oferta del Barça por Mainoo

La supuesta propuesta que llegó a los despachos del equipo inglés (que nunca llegó) firmada por el club culé, describía la oferta de la siguiente manera. Colocarían 10,5 millones de euros, más el pase de Raphinha, el cual está tasado en 50 kilos. Una operación que podría ser estudiada por el club Devil, pero como repetimos, no es oficial.

Aunque la oferta en realidad habla de 60 millones de euros por un jugador que está tasado en 50 kilos, el equipo inglés no está interesado en vender a su mejor joya junto a Garnacho y Rasmus Hojlund. El plan de Erik ten Hag es convertir al centrocampista inglés en uno de los mejores sub-20 del mundo en la temporada 2024-25.

En la oferta también se habló de un supuesto trueque entre Mainoo y De Jong

El interés del cuadro rojo en el mediocampista Frenkie de Jong si es una noticia confirmada desde hace varios meses y hasta temporadas. Sin embargo, el trueque que ofrece el conjunto azulgrana por el volante británico, aún carece de oficialidad. Para el Manchester United sería un buen negocio, ya que el neerlandés ha sido un futbolista en la agenda Devil desde siempre.

Por otra parte, el Barça nunca ha dado esperanzas ni al club inglés ni a ningún otro con la salida del mediocampista ex Ajax. Lo más probable es que De Jong continúe en el Camp Nou y Kobbie Mainoo en Old Trafford la temporada que viene. Eso si, no s descarta que ambos clubes hagan negocios con los jugadores en cuestión.

Sergi Roberto Girona