Es noticia:

Jordan Díaz campeón de Europa en triple salto con un salto histórico de 18.18 metros

Un salto histórico en Roma

Jordan Díaz se proclamó campeón de Europa en el Olímpico de Roma tras un fabuloso concurso en el triple salto, donde superó al portugués Pedro Pichardo. En su quinto intento, el pupilo de Iván Pedroso firmó el tercer mejor salto de la historia (18.18 metros), quedando a solo 11 centímetros del récord mundial de Jonathan Edwards, vigente desde 1995.

Competencia reñida con Pedro Pichardo

En su segundo intento, Pichardo había dado un golpe sobre la mesa con un salto de 18.04 metros, a solo cuatro centímetros menos de su registro personal, establecido en La Habana en mayo de 2015. A los 31 años, el vigente campeón olímpico superaba por tercera vez la barrera más difícil de la especialidad, una marca que hasta hoy nunca había alcanzado el español.

Desempeño destacado de Jordan Díaz

Las buenas sensaciones de Jordan Díaz, ágil en la batida y con un incontenible lenguaje corporal, se confirmaron rápidamente. Su salto de 17.82 metros, cinco centímetros menos que su mejor marca, consolidaba sus opciones de podio. Poco importó su nulo en el tercer intento, dado que ya había entrado con holgura en la mejora.

Un récord de España y el salto definitivo

Su puesta en acción con los escogidos se resolvió con un salto de 17.96 metros, en ese momento nuevo récord de España. Aún necesitaba un impulso más, el que reuniría durante su quinto intento. Ese 18.18 metros, récord del campeonato, sabía a oro. El postrer salto de Pichardo, cercano a los 18 metros, tampoco se lo impediría.

La impresionante actuación de Jordan Díaz en Roma no solo le valió el título de campeón de Europa, sino que también lo consagra como uno de los mejores saltadores de la historia, acercándose peligrosamente al récord mundial. Su determinación y habilidad en la pista han demostrado que tiene un futuro brillante por delante en el mundo del atletismo.

Thompson y Wiggins