Es noticia:

La oferta del Barça por Mikel Merino suficiente para convencer a la Real

Desde el club blaugrana han avanzado en la búsqueda del centrocampista y tendrían todo listo para su llegada

En el Barça pueden dar la sorpresa con la llegada de uno de los mejores centrocampistas de LaLiga: Mikel Merino y por el cual ya han realizado una oferta que ha convencido de inmediato. Y es que el jugador de la Real Sociedad ha querido dar un salto en su carrera, por lo que desde hace tiempo ha avisado que saldría del club en verano.

Recordemos que Mikel Merino ha estado en los planes de varios clubes y la oferta del Barcelona puede ser la que acapare su atención. Así es como han logrado avanzar lo suficiente como para tener casi todo listo en su llegada en el mercado de verano. Su calidad es indudable, siendo el jugador de la medular que tanto se esperaba.

Mikel Merino renovación
Mikel Merino se acerca cada vez más al Barcelona: hay una oferta clave. – (c) Foto: GOL digital

En el Barcelona adelantan el fichaje de Mikel Merino con una propuesta interesante para los donostiarras

De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de que su rol en la Real Sociedad es de crack, ha querido marcharse. Sin embargo, en el club tampoco pretenden que se marche por cualquier cantidad y esperan que la propuesta sea convincente para todas las partes implicadas. Aunque nada está dicho aún, la de los culés es la que más se aproxima a lo que quieren.

En ese orden de ideas, la oferta que ha realizado el Barça a Mikel Merino es algo que el equipo de San Sebastián ve con buenos ojos. Y es que todo consta de unos 25 millones de euros, más 5 en variables, algo que puede caer de la mejor manera en las arcas de los donostiarras. Aunque el pivote navarro está tasado en 50 ‘kilos’, la cifra que proponen los culés será suficiente.

Por su calidad, experiencia y liderazgo, el navarro es el pivote que quiere el club para el proyecto de Flick

Siendo así, desde el club blaugrana van a luchar por este movimiento y uno de los impedimentos que tendrán que superar es el límite salarial. En julio esperan encontrar solución a este tema que no es para nada menor. Es un jugador muy completo, el cual puede caer bien en la idea de los ahora dirigidos por Hansi Flick.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona esperan que la oferta que han puesto por Mikel Merino sea efectiva en las próximas semanas. La Real Sociedad no va a impedir el movimiento, ya que pueden ingresar una cantidad considerable por un jugador de gran rendimiento, pero que se quiere ir.

cláusula Nico Williams