La única opción del FC Barcelona para vender a Eric García en enero

El central, que fue convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar, ha perdido la confianza del entrenador, que tiene otras opciones por delante en estos momentos

Xavi Hernández comenzó la temporada con una idea de juego y de sus jugadores muy clara. Pero poco a poco, especialmente a raíz del batacazo en fase de grupos de Champions League, ha efectuado muchos cambios. Futbolistas como Raphinha, Eric García o Ferrán Torres han ido desapareciendo de sus planes en el FC Barcelona y a alguno de ellos se le busca salida en este mercado invernal.

El primero que abrirá la puerta de salida será Memphis Depay, quien apunta a poner rumbo al Atlético de Madrid. Pero podría no ser el único, pues recientemente hemos conocido que existe una posibilidad para que el FC Barcelona se deshiciera de Eric García en este mismo mercado de traspasos. No obstante, hay disparidad de opiniones en el club azulgrana.

Barcelona Eric García
Eric García ha desaparecido de los once de Xavi

El FC Barcelona ve una puerta abierta para Eric García

Tras haber comenzado la temporada como titular y jugando a muy buen nivel, el central ha ido perdiendo protagonismo progresivamente. Ahora que se aproxima el tramo decisivo de la temporada, se ha convertido en el quinto central del equipo. Y es que Araujo, Koundé, Christensen y hasta Marcos Alonso están por delante del canterano azulgrana.

Debido a esta situación, el futbolista también estaría replanteándose su futuro en el club. Y es que considera que a sus recién cumplidos 22 años necesita disputar minutos para seguir creciendo como futbolista. Pero no son muchas las opciones que tiene sobre la mesa para salir del FC Barcelona y seguir jugando para uno de los mejores clubes europeos.

El equipo de la Premier que quiere a Eric García

Pocos centrales han sufrido la persecución que ha sufrido Eric García en los últimos años, pues cualquier mínimo error era criticado por la prensa y los aficionados. Esto ha creado una mala fama en torno al futbolista que también espanta a los clubes interesados en su fichaje, que conocen de los errores de Eric García, que en más de una ocasión le han costado puntos a sus equipos.

A pesar de esto, hay un equipo de la Premier League que está dispuesto a darle una oportunidad. Ese equipo es el Arsenal, que por idea de juego considera que Eric García encaja en sus planes y está dispuesto a realizar una oferta al FC Barcelona. Eso sí, sería una oferta a la baja, pues en estos momentos no quieren realizar ningún gran desembolso económico. No obstante, los 15 millones de euros que están dispuestos a poner sobre la mesa son muy jugosos para el equipo azulgrana.

sevilla sampaoli