Es noticia:

Laporta despide a Xavi

El acuerdo con Hansi Flick es total y Joan Laporta le comunicará a Xavi Hernández la decisión de prescindir de sus servicios como entrenador del FC Barcelona

La situación en el FC Barcelona es un completo desastre. Cuando todo parecía indicar que Xavi se quedaría una temporada más en el club, Joan Laporta ha decidido despedirlo. Se trata, sin duda alguna, la peor de las soluciones posibles. Y es que ahora, tras haberle hecho cambiar de opinión, el entrenador pedirá su salario íntegro de la próxima temporada.

El detonante de esta decisión fue la incendiaria rueda de prensa de Xavi en la previa ante el Rayo Vallecano, en la que destripó la delicada situación del club. Joan Laporta, enfurecido, habría intensificado las negociaciones con Hansi Flick y ahora ya ha decidido que el alemán entrene al equipo la próxima temporada. Tan solo queda esperar la reunión entre presidente y entrenador para darle la noticia.

Laporta despide a Xavi
Xavi no seguirá en el club pese a que Laporta le hizo cambiar de opinión

Laporta le comunicará a Xavi su despido en una próxima reunión

Tal y como hemos conocido hace apenas unos minutos, el FC Barcelona ya tiene un acuerdo con Hansi Flick. El entrenador alemán siempre ha tenido como prioridad dirigir al conjunto azulgrana y para ello ha rechazado ofertas como la del Chelsea. Pero aún queda un importante paso que dar para designarlo como nuevo entrenador.

En los próximos días Joan Laporta se reunirá con Xavi Hernández para comunicarle la decisión. Ha sido el propio presidente quien ha tomado la decisión y será él quien se la comunique presencialmente. Será entonces cuando, tras su despido, el conjunto azulgrana anunciará a Hansi Flick como nuevo entrenador.

Hansi Flick solo firmará un año

Como hemos comentado, el FC Barcelona ya tiene un acuerdo con Hansi Flick. Asimismo, también hemos conocido cómo es el acuerdo entre club y jugador. Un acuerdo que será únicamente de una temporada, por lo que el club podría optar por cambiar de rumbo el próximo verano si los resultados no son como los esperados.

No obstante, si todo marcha bien, Hansi Flick y el FC Barcelona también han acordado un segundo año opcional. Eso sí, en el horizonte azulgrana aparece el nombre de Pep Guardiola, quien abandonará el Manchester City al término de la próxima temporada. Y nunca ha escondido su amor por el club blaugrana, por lo que podría optar por volver.

Gundogan FC Barcelona