Es noticia:

Guardameta búlgaro atado por Las Palmas antes de vender a Álvaro Valles

Desde el club de Gran Canaria ya adelantan la llegada de un cancerbero antes del inicio del mercado

En Las Palmas tienen una gran urgencia de cara a la ventana de fichajes del verano siendo un portero la prioridad ahora. Y es que su número 1 de va a marchar tarde o temprano, luego de una temporada al más alto nivel. Álvaro Valles no va a seguir en el equipo ya que tiene varias ofertas que pueden resultar muy interesantes. Esto ha llevado a la dirección a contemplar opciones y ya tienen a un jugador atado allí.

Recordemos que el portero de Las Palmas, Álvaro Valles ha sido de los mejores en LaLiga EA Sports. Su presencia en el once titular ha sido determinante en varios partidos de los canarios. Todo esto no ha pasado desapercibido y son muchos los que apuestan por su llegada, siendo el Real Betis el más interesado en España. En la Premier League tiene también ofertas de primer nivel.

Álvaro Valles Betis
Álvaro Valles se marchará de Las Palmas por lo que tendrán que buscar un nuevo portero en el mercado. – (c) Foto: GOL digital

En Las Palmas buscan un nuevo portero ante la marcha de Valles y el objetivo que se han trazado es un búlgaro

De esta forma, se ha podido establecer que la dirección ya trabaja en la llegada de otro elemento en esa demarcación. No ha sido fácil encontrar a un jugador allí, ya que tiene que ser de garantías. Sin embargo, en las búsquedas que han realizado, uno de los nombres gana especial relevancia. Es el del búlgaro Dinko Horkas, quien ataja para el Lokomotiv Plovdiv de la Liga profesional de Bulgaria.

En ese orden de ideas, este guardameta de 25 años sería el nuevo portero de Las Palmas de cara a la siguiente temporada. Será toda una apuesta la que tengan en el club de Gran Canaria que pasarán de tener en sus filas a un jugador de corte internacional, a uno que quizá no es muy conocido, pero que genera expectativa. A su vez, es una operación clave, ya que llegará como agente libre.

Dinko Horkas es el guardameta que puede llegar a Gran Canaria y ser el sucesor del andaluz

Siendo así, los números que ha dejado el portero a lo largo del curso dejan en evidencia que tuvo cierta continuidad y esto puede ser determinante. Disputó 23 partidos en esta campaña, donde recibió 29 goles y dejó su portería imbatida en 8 ocasiones. La información que ha llegado sobre esta operación, asegura que ya está en la ciudad a la espera de firmar su contrato.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del entorno de Las Palmas siguen adelante en la búsqueda de un nuevo portero para la siguiente temporada. Con el adiós de Álvaro Valles perderán mucho terreno, pero esperan que su sustituto demuestre condiciones para quedarse con el puesto de titular en el equipo que todavía comanda García Pimienta.

Mariano Las Palmas