Leo Messi: «Volveré al Barça cuando se vaya»

Lionel Messi está dispuesto a regresar al Barcelona pero con una condición que debe cumplirse. El argentino quiere la salida de una persona

La historia entre Barcelona y Lionel Messi puede tener un capítulo más juntos. Según informaciones dadas a conocer en las últimas horas, el astro de la Selección Argentina está predispuesto a retornar al club que ama pero para eso quiere que se cumpla una condición muy clara: el presidente Joan Laporta no tiene que estar en la institución blaugrana.

La relación entre Messi y Laporta se quebró totalmmente luego de la salida del crack de la Selección Argentina del club catalán en el 2021. El argentino no olvida todo lo ocurrido que desembocó en su alejamiento del club de sus amores y su posterior arribo al Paris Saitn Germain de Francia. Según revelaron, el argentino le deslizó a su entorno: «Volveré al Barsa cuando se vaya».

Lionel Messi aún no renovó con Inter y en Barcelona sueñan

Lionel Messi tiene contrato con Inter de Miami hasta el 31 de diciembre de 2025 y por el momento no ha renovado aunque son muchos los que afirman que en el corto plazo firmará la extensión de su vínculo con el conjunto estadounidense. Mientras tanto, en Barcelona, son muchos los hinchas que se ilusionan con que se concrete en algún momento su regreso aunque esto sólo será factible si se produce antes la salida del mandamás culé.

«Leo quiere volver, pero no mientras Laporta esté en el club», explicaron desde el círculo del futbolista. En 2026 habrá elecciones en Barcelona y si asume un nuevo presidente en reemplazo de Laporta las chances de un posible retorno se incrementarán. Ante este panorama, muchos aseguran que puede haber un respaldo del jugador a los candidatos a ocupar la presidencia del club blaugrana.

FC Barcelona
Joan Laporta

Lionel Messi volverá sin Joan Laporta

Lionel Messi siempre manifestó su deseo de continuar vinculado al Barça una vez que cuelgue los botines y se retire del fútbol profesional por lo que su regreso también puede producirse en otra función.

Sea como futbolista o en otro cargo más adelante, lo concreto es que desde su entorno dejaron claro que su vuelta a Barcelona sólo será sin la presencia de Joan Laporta.