Es noticia:

Luis Enrique y sus motivos para birlar a Dembélé al FC Barcelona

No hay duda que el club parisino tendrá un nuevo tridente ofensivo en esta temporada, y el entrenador gijonés solicita la presencia del delantero francés que ahora mismo está en las puertas del Spotify Camp Nou.

El tridente del PSG que conocimos en la temporada pasada (Messi, Mbappé y Neymar) ya no estará, y Luis Enrique armará un nuevo, empezando con Ousmane Dembélé. Naturalmente, el extremo francés será el relevo de La Pulga, quien no logró llegar a un acuerdo para la renovación del año opcional restante. En vez de ello, el argentino se marchó a Estados Unidos para culminar su carrera.

Aunque la agenda del conjunto parisino está abarrotada de nombres importantes, y más para la parcela ofensiva, Luis Enrique prioriza el fichaje de Dembélé. La operación tiene altas probabilidades de éxito para el equipo de Nasser Al-Khelaïfi, ya que la cláusula del jugador galo es relativamente baja. Desde los despachos de París, tendrán que preparar una oferta de 50 millones de euros y ya.

Luis Enrique Dembélé
Ousmane Dembélé es la primera piedra en el proyecto angular de Luis Enrique, para que el PSG gane la Champions League.

Dembélé ya le habría dado el sí a Luis Enrique

No es un secreto que el extremo derecho no estaba seguro de continuar en el FC Barcelona, y sus largas a la renovación eran más que una prueba de ello. Incluso, Joan Laporta tuvo que sufrir prácticamente, para firmar el último contrato que claramente, benefició más al futbolista. Eso es un hecho, puesto que de los 50 millones de la cláusula, 25 irán a los bolsillos del francés.

De esta manera, el club culé perderá al delantero galo por 25 kilos, mientras que el presidente y el entrenador de la entidad azulgrana se llenan de temores e inseguridades. Por otra parte, el míster gijonés ya puede cantar victoria con el primer paso de su plan maestro, para convertir la delantera del PSG en la más letal del mundo, y la que gane la próxima Champions League.

Después de fichar a Dembélé, el siguiente fichaje de Luis Enrique está en Italia

Además de la salida de Lionel Messi, otra de las que va a doler y pesar en el interior del club parisino, es la de Kylian Mbappé. El ariete francés ya empacó maletas y hasta se despidió de algunos de sus compañeros, pues sabe que su destino está en el Real Madrid. Solo falta que concreten los detalles económicos, donde cada vez más Florentino consigue más músculo financiero.

Por esa razón, el relevo del campeón del mundo en 2018 es tan importante como necesario. Una de las opciones que pensó Luis Enrique, ya está apartada para el Bayern Múnich, hablamos de Harry Kane. De manera que el plan B milita en la Serie A, específicamente en el Atalanta de Bérgamo. Su nombre es Rasmus Højlund, tiene 20 años, es de Dinamarca, y está tasado en 45 millones, aunque el club italiano pide 65.

Xavi Barça