Maniobra estelar del FC Barcelona para ahorrar 20 millones con Koundé

Las posibilidades para que el defensa francés se quede en LaLiga Santander crecen

La opción de que el defensa galo Jules Koundé se marche del Sevilla FC crece a medida que el FC Barcelona se aproxima con cautela. Y es que el club Culé se ha vuelto a meter en la puja del zaguero por orden del propio Xavi Hernández. De esta manera, Mateu Alemany ha vuelto a llamar a Monchi para proponerle un negocio.

Por otra parte, el francés tiene propuestas de la Premier League, Serie A y hasta de la Ligue 1. Sin embargo, si el conjunto azulgrana confecciona una oferta no solo llamativa para el club Nervión sino para el propio jugador, la idea de recalar en otra liga diferente a LaLiga Santander podría aplazarse para otro momento.

Koundé Barcelona
El Sevilla recibirá el pase de Memphis Depay por 20 kilos, pero el Barcelona busca elevar esa cifra.

El Barcelona utilizará a Memphis Depay para fichar a Jules Koundé

El atacante neerlandés podría ingresar a la operación fichaje de Koundé, que en otras palabras sería una trueque. Monchi ha pedido reportes al conjunto blaugrana puesto que Lopetegui le ha pedido el fichaje de un delantero letal con corte de cazador de área. El directivo gaditano se ha fijado en el holandés puesto que este fue anunciado como descarte desde el mercado invernal.

Dentro de los reportes que envió el Barcelona está detallado que el delantero jugó 2.476 minutos repartidos en 37 partidos (27 de liga, 6 de Champions, 3 de Europa League y 1 de Supercopa de España). En esos encuentros marcó 13 goles y 2 asistencias, números que no son malos pero al comparar el rendimiento del jugador en el Olympique de Lyon, no resultan atractivos para el club catalán.

El Sevilla quiere a Depay pero el Barcelona no está de acuerdo con el precio de trueque con Koundé

El conjunto Hispalense espera recibir como mínimo 60 millones de euros por el pase del defensa francés luego de no cobrar la cláusula de 90 kilos. De esta manera le han comunicado a Mateu Alemany que si recibirán a Depay pero además de ello, el cuadro azulgrana deberá abonar 40 millones de euros más.

Esto quiere decir que recibirán al ariete neerlandés por 20 kilos y no por los 35 millones de euros por los que está tasado ahora. Si es cierto que el atacante no termina de convencer al cuerpo técnico blaugrana pero tampoco lo regalarán por ese precio. De esta manera esperan que en el cuadro Sevillista reconsideren su oferta y eleven la cifra de los 20 kilos.

Gavi podría salir del Barcelona