Es noticia:

Mastantuono al FC Barcelona si venden a Pedri

Desde el entorno del club culé siguen a la expectativa por la llegada del nuevo crack argentino

Franco Mastantuono es uno de los nuevos talentos que han surgido en Argentina y el cual ya es sondeado por el FC Barcelona. Y es que los blaugranas saben que este jugador de apenas 16 años está en los planes de varios grandes y quieren anticiparse a sus rivales. Una de las posibilidades que se han encontrado, es la venta de Pedri.

Recordemos que Mastantuono ya ha sido buscado por el Real Madrid, pero ahora es el Barcelona el que incursiona con fuerza por su fichaje. Es una de las nuevas estrellas del River Plate y ya se espera que dé el salto a Europa en el corto plazo. Por ello y sabiendo de la economía actual de los del Camp Nou, una solución es vender alguno de sus elementos.

Mastantuono Real Madrid
El centrocampista Mastantuono está maravillando en River Plate y su llegada a Europa se acerca, siendo el Barcelona uno de los clubes que quiere su fichaje

Franco Mastantuono es el futbolista que ha entrado en la órbita del Barcelona y Pedri puede ser clave en la operación

De esta forma, se ha podido establecer que el apuntado número 1 por parte del club culé es Pedri. Aunque es muy joven y uno de los futbolistas de proyección en el equipo, sus lesiones no están permitiendo que avance en su rendimiento. Esto ha generado dudas tanto en el entrenador Xavi Hernández como en la dirección en cabeza de Joan Laporta.

En ese orden de ideas, el arribo de Franco Mastantuono al FC Barcelona puede darse en relación a la venta del centrocampista tinerfeño. No será un movimiento para nada fácil de asumir, ya que renovó su contrato recientemente con los ‘Millonarios’. Esto le ha dejado con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, por lo que será una inversión alta.

Con una cláusula alta, el jugador argentino podrá llegar a Camp Nou si se da una venta importante

Siendo así, se espera que en el próximo mercado de verano puedan empezar a encaminar la marcha de Pedri. Es un jugador que aunque tiene todavía mucha proyección, ha perdido terreno con el pasar de las temporadas. No ha terminado de explotar y a pesar de ello, tiene todavía mucho cartel en la Premier League.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del FC Barcelona son optimistas en que ganarán en la carrera por hacerse con el jugador. No será nada fácil, teniendo en cuenta que las chequeras del Real Madrid y el Manchester City son más sólidas. Eso sí, la venta top que pueden hacer será clave.

EGD Sevilla