Es noticia:

Neymar la ilusión culé para liderar al Barça

El FC Barcelona lleva meses buscando un nuevo extremo izquierdo que refuerce el ataque azulgrana y, tras dar por perdido a Nico Williams, los aficionados azulgranas han puesto sobre la mesa el nombre de Neymar

Neymar ha sido, con gran diferencia, uno de los mejores jugadores de la última década. Tan solo Messi y Cristiano Ronaldo han impedido que gane un Balón de Oro, pero sobre el terreno de juego ha sido un jugador diferencial. No obstante, el pasado mes de noviembre sufrió una lesión de ligamento y menisco que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego. Pero pese a ello, la afición del FC Barcelona no lo olvida.

Como bien sabemos, el FC Barcelona ha estado tratando de convencer a Nico Williams para que vista de azulgrana. Pero el extremo no se ha dejado seducir y ha decidido continuar en el Athletic. Es por eso que el conjunto blaugrana busca alternativas en el mercado. Y la afición culé ha puesto sobre la mesa el nombre de Neymar.

Neymar Barcelona
Neymar vuelve a ser una opción real para el FC Barcelona

Neymar, una opción real para el FC Barcelona

Hace un año, en agosto de 2023, Neymar decidió abandonar el PSG para poner rumbo a Arabia Saudí. Desde entonces, y más aún tras su lesión, ha estado alejado de los focos. Pero ahora está en la fase final de su recuperación y todo apunta a que volverá a jugar antes de fin de año. Y, si decide abandonar la liga saudí, el FC Barcelona será uno de sus posibles destinos.

El talentoso futbolista brasileño vivió los mejores años de su carrera deportiva en el FC Barcelona, donde se sintió muy querido tanto por la afición como por sus compañeros. Es por eso que, si decide regresar al máximo nivel para llegar a buen nivel al Mundial de 2026, regresar al Camp Nou es una de las mejores opciones que tiene.

Último año de contrato en Arabia Saudí

Un aspecto fundamental a tener en cuenta es que Neymar tan solo firmó un contrato de dos temporadas con Al-Hilal. Es por eso que podría llegar gratis al FC Barcelona al término de esta temporada. Asimismo, debido a su lesión, no ha sido un jugador fundamental para el conjunto saudí, que ha batido el récord de partidos consecutivos sin perder sin su gran estrella.

Todo este cúmulo de situaciones podría provocar el regreso de Neymar al FC Barcelona. Un regreso que cada vez es más posible. Y a sus 32 años, el brasileño aún tiene mucho fútbol en sus botas. Tan solo tiene que recuperar la ilusión por volver a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Algo que podría conseguir en el Camp Nou formando parte de un apasionante proyecto deportivo.

jóvenes promesas