Es noticia:

Nico Williams es un plan B en el Barça

La temporada de Nico Williams en el Athletic ha sido de un nivel altísimo, atrayendo las miradas de varios de los mejores equipos de Europa como es el FC Barcelona

Nico Williams lleva varios meses en el radar de los mejores equipos del mundo. El extremo del Athletic ha sido uno de los futbolistas más determinantes de LaLiga esta temporada, consiguiendo además levantar la Copa del Rey tras una espera de 40 años. Es por eso que varios equipos están interesados en hacerse con sus servicios este verano. Y entre esos equipos se encuentra el FC Barcelona.

Los azulgranas llevan meses tras sus pasos y, en un primer momento, soñaban con conseguir su fichaje a coste cero. Nico Williams finalizaba contrato a final de esta temporada, pero el Athletic consiguió su renovación. Eso sí, no elevaron su cláusula de rescisión, la cual sigue siendo relativamente baja para un futbolista de su nivel, características y juventud.

Nico Williams Barcelona
Nico Williams gusta mucho al FC Barcelona, pero no es la primera opción – (c) Foto: GOL digital

Nico Williams no la primera opción del FC Barcelona

Pese a ser un futbolista diferencial sobre el terreno de juego con unas cualidades que escasean en el fútbol actual, Nico Williams no es la primera opción del Barça. Por lo que hemos podido conocer durante las últimas horas, la prioridad del conjunto azulgrana es el fichaje de Dani Olmo, a quien también llevan siguiendo varios años.

El futbolista del RB Leipzig lleva años a gran nivel, pero es un futbolista completamente diferente. Asimismo, su precio de salida también es mucho más elevado, pues han tasado a Dani Olmo en 60 millones de euros. Una cantidad altísima para el FC Barcelona, pero Joan Laporta está dispuesto a realizar un esfuerzo para contentar las demandas de Xavi Hernández.

La cláusula de Nico Williams que el Athletic no rebajará

En lo que respecta al futbolista del Athletic, Nico Williams cuenta con una cláusula de 50 millones de euros. El conjunto vasco no está dispuesto a negociar este precio, pues consideran que es lo suficientemente bajo para un futbolista de su nivel. Asimismo, con tantos clubes interesados, no hay dudas de que alguien la terminará pagando.

Eso sí, todo apunta a que Nico Williams seguirá un año más en el Athletic. El extremo, pese a contar con grandes ofertas, quiere disfrutar de la Europa League con el club de su vida. Una Europa League que además celebrará su gran final en San Mamés. Una cita que los de Ernesto Valverde tienen marcada en el calendario, pues es la gran ilusión de la próxima temporada.

EGD Barcelona