Es noticia:

Vitor Roque al Sevilla FC con una condición

Desde el club hispalense se han interesado en la situación actual del delantero brasileño

El Sevilla FC ya planifica la siguiente temporada y el mercado de fichajes que se avecina, donde han puesto en su radar a Vitor Roque. Y es que el ariete carioca que llegó al club culé en invierno no ha podido ser el jugador determinante que se esperaba, pero por su edad puede acoplarse de la mejor manera todavía. Ante esto, la idea de los blaugranas es que se marche a otro destino.

Recordemos que Vitor Roque fue un jugador que impresionó bastante en el FC Barcelona y en Brasil, por lo que ha generado expectativa en el Sevilla FC. Los del Ramón Sánchez Pizjuán necesitan a un jugador en esa demarcación y se plantean su arribo en el mercado que se avecina. Eso sí, han puesto una condición para que se pueda dar sin lío este movimiento.

Barça Vitor Roque
Vitor Roque sigue en los planes del Sevilla FC – (c) Foto: GOL digital

En el Sevilla FC dejan en claro lo que tendrá que pasar para poder acelerar el fichaje de Vitor Roque

De esta forma se ha podido establecer que desde el equipo del Camp Nou tienen todo decidido para la marcha del delantero brasileño. No tienen claro el tema de la figura que se podría utilizar, si es en un traspaso o una cesión, pero desde el entorno de los de Quique Sánchez Flores sí hay una preferencia clara.

En ese orden de ideas, Vitor Roque podrá llegar al Sevilla FC, solamente si el Barcelona acepta enviarlo en una cesión con opción de compra. Todo esto por cuenta de su economía actual, la cual no les permitirá hacer grandes inversiones. Si llega en préstamo será mucho más fácil finiquitar su paso al equipo de Nervión.

Víctor Orta espera que el club catalán acepte la salida de su delantero en calidad de cedido

Siendo así, el área deportiva del club catalán ha sido muy radical con el tema del ariete carioca. Aunque Xavi le ha dado pocas oportunidades, han definido que al día de hoy no tiene cabida en el equipo. Así mismo, van a escuchar ofertas de cualquier manera y verían con buenos ojos que se vaya, pero que mantenga todavía vínculo con ellos.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Sevilla FC van a seguir de cerca el nombre de Vítor Roque el cual puede sumar al plan que tiene Víctor Orta para el 24-25. La expectativa es alta y las intenciones ya han quedado claras desde todas las partes.

El Chiringuito Sergio Ramos