Es noticia:

Nueva opción del FC Barcelona para colocar a Jordi Alba

Los días del lateral hospitalense en el Camp Nou podrían están contados

Esta temporada podría ser la última para el lateral Jordi Alba en el Barcelona. Aunque su contrato con la entidad catalana está firmado hasta el 2024, Xavi no niega que el jugador ya no es trascendental para su esquema. De hecho Laporta apoya la idea de dar salida al carrilero el cual es uno de los que más gana en el club Culé.

Con la llegada de Marcos Alonso y el buen rendimiento de Alejandro Balde, el técnico catalán ya tiene más que salvaguardada la lateral izquierda. De esta manera, se hace imperativo la salida de Jordi Alba, ya que pasó a ser la tercera opción por la cual el conjunto Blaugrana está pagando un alto precio de ficha.

Barcelona Jordi Alba
La Juventus quiere a Jordi Alba ante la lesión de Alex Sandro y el bajo rendimiento de Mattia De Sciglio.

A sus 33 años Jordi Alba podría llegar a la Serie A, luego de dejar al Barcelona

10 años ya cumplió el lateral izquierdo defendiendo los colores de la casa Azulgrana, donde ha acumulado 433 partidos en los que ha anotado 25 goles y 90 asistencias. A sus 33 años podría por fin salir de España hacia una liga internacional, y esa sería la Serie A, donde la Juventus de Turín ha preguntado en varias ocasiones.

Massimiliano Allegri tiene un problema en su banda izquierda. El lateral titular habitual está lesionado (Alex Sandro) y el trabajo que está desempeñando Mattia De Sciglio no le convence. Por esa razón el técnico italiano ha pedido el fichaje de Alba para este mismo mercado invernal, ya que el equipo pasa por una crisis deportiva nunca vista en años.

Juventus quiere la cesión de Jordi Alba pero el Barcelona quiere cerrar una venta

En la Vecchia Signora hablan de una cesión mientras que Laporta ya tiene todos los documentos listos para la venta del jugador. No solo es una crisis deportiva la que afronta el club Bianconero, sino que las finanzas tampoco ayudan. De esta manera solo están buscando el préstamo del jugador hasta el final de la temporada.

El Barcelona podría aceptar las condiciones de este contrato, ya que la Juventus confirmó que se harán cargo del 100% de la ficha del lateral. Para Laporta es un problema que se solucionará por 6 meses y que les dará un respiro en lo económico. Sin embargo, no descartan que la operación tenga una opción de compra a la baja.

renovación Alexia