Es noticia:

Nuevo agujero económico al FC Barcelona herencia de Bartomeu

La anterior administración sigue dando sorpresas desafortunadas al presente del club culé, y ahora Joan Laporta deberá encontrar la manera para pagar una nueva deuda producto de uno de los peores fichajes en los últimos años

Un nuevo dolor de cabeza para el FC Barcelona y por supuesto para Joan Laporta trae consigo el sello de Josep Maria Bartomeu. Todo se origina por un movimiento que se hizo en la anterior administración del cuadro culé, exactamente en el mercado invernal del 2020. Catalogado como uno de los peores fichajes en los últimos años, también procedente de Brasil.

El jugador al que se le atribuye este nuevo desfalco en las arcas azulgranas es el mediocampista brasileño Matheus Fernandes, quien hiciera parte del Barcelona en 2020. A principios de ese año, el jugador aterrizó en España como una de las mejores promesas del país sudamericano, pero la sorpresa sería desagradable unos meses más tarde gracias a Bartomeu.

Bartomeu barcelona
El único partido que jugó Matheus Fernandes, fue contra el Dinamo de Kiev, y solo fueron 17 minutos.

El Barcelona deberá pagar 8,5 kilos por despido improcedente a Matheus Fernandes en la era Bartomeu

Los primeros meses en España los jugó en el Real Valladolid donde apenas estuvo en 3 partidos y ni siquiera de titular. Luego, en la temporada 2020-21 pasaría a vestir la elástica azulgrana donde solo disputó 1 partido, y fue en realidad 17 minutos. Esa fue toda la historia que tuvo el volante carioca en la institución blaugrana.

Por esos 17 minutos que jugó Matheus Fernandes, el Barcelona pagó 7 millones de euros al Palmeiras, y en el mercado estival del 2021 decidieron rescindir su contrato. Un año y medio más tarde, la justicia determinó que el conjunto catalán incurrió en un despido improcedente y ahora deberá indemnizar al jugador con una suma de 8,5 kilos.

Gracias a Bartomeu el Barcelona pagó un millón de euros por cada minuto que jugó Matheus Fernandes

Matheus Fernandes puede estar convencido que haber ido al Barcelona fue lo mejor que le pudo haber pasado en su vida tanto en lo deportivo como en lo económico. El mediocampista juega actualmente en el Red Bull Bragantino a préstamo del Palmeiras, y a sus 24 años de edad aún se emociona con regresar a Europa, aunque de seguro no será al club culé.

Con los 7 kilos que pagó el cuadro azulgrana por el jugador más los 8,5 de indemnización, la cifra asciende a 15,5 millones de euros que el Barca gastó en Fernandes. Haciendo un comparativo con el tiempo que jugó vestido de blaugrana (17 minutos), prácticamente al mediocampista le pagaron 1 millón de euros por cada minuto en la parcela deportiva.

Ansu Fati Barcelona