Es noticia:

La tarifa más económica de Endesa no la encontrarás en Google

Los trucos que realiza la Empresa Nacional de Electricidad para que no encuentres por internet sus planes más económicos

Las nuevas prácticas de Endesa han sido pilladas por un usuario de internet, quien ha mostrado al público la técnica de la empresa para que no encuentres la tarifa más económica de la que disponen. En este caso hablamos de la denominada “Endesa Conecta”, la cual se categoriza como una de las mejores del mercado.

Mediante un tweet en redes sociales se ha demostrado que la página oficial de la tarifa de “Endesa Conecta” se encuentra indexada, esto significa que no aparece en las búsquedas de Google. Un problema que ya hemos visto anteriormente en otras compañías como Iberdrola, la cual ocultaba información sobre la tarifa regulada de gas.

Oficina de Endesa

Las facilidades que aporta para el individuo la nueva tarifa de Endesa Conecta

Dentro de las tarifas eléctricas más económicas que actualmente podemos encontrar en el mercado, encontramos “Endesa Conecta”. Así lo ha estipulado la Organización de Consumidores, aunque sólo están disponibles para la realización de nuevas contrataciones por internet. Una oferta que no puedes dejar escapar debido al alto coste actual de este bien.

Como punto a tener en cuenta sobre esta tarifa, es que no se incluye el coste de la medida de limitación del gas en la generación. Por ello, habría que estudiar a fondo si realmente le compensa al individuo realizar dicho cambio. Actualmente, el precio fijado por kWh consumido se encuentra en 0,145587 euros, a lo que se une el coste de la medida del gas.

Las mejores tarifas alternativas del mercado en la actualidad

Otra de las mejores opciones actuales es el “Iberdrola Plan Online”. Al igual que la opción anterior, también se lleva a cabo para las nuevas contrataciones online, en las que figuran facturas electrónicas. Así, tampoco incluye el coste del tope del gas, por lo que cada individuo debería estudiar con detenimiento si realmente le merece la pena.

Por último también encontramos el plan de “Naturgy Tarifa por Uso”, catalogado como una de las mejores opciones por la OCU. Como punto a tener en cuenta de este plan tenemos que no se necesita permanencia. Además, tampoco se replantea la revisión tradicional cada 1 de enero con la ayuda del IPC. El precio actual es de 0,163500 al que se le une el coste de la medida del gas por kWh consumido.

Reloj G-SHOCK Miravia