Es noticia:

Pablo Torre desafía al FC Barcelona: no hará caso al plan de Xavi y Laporta

El futbolista cántabro no ha gozado apenas de minutos esta temporada y tiene entre ceja y ceja una decisión de futuro

El FC Barcelona ha tomado una decisión con Pablo Torre. Tanto Xavi Hernández como Joan Laporta consideran que una cesión puede ser lo más beneficioso para ambas partes. Hasta ahí están de acuerdo todos. El problema viene con las pretensiones azulgranas, que están lejos del deseo del jugador.

Dentro del FC Barcelona hay dos ideas muy diferentes con Pablo Torre. Por un lado está Laporta, que condiciona mucho la economía y prefiere una opción que permita ahorrarse la ficha del jugador. El Glasgow Rangers, el Brujas o el Ajax ya se han mostrado por la labor. Enfrente está Xavi, que tiene un pensamiento más como entrenador.

Pablo Torre FC Barcelona
El FC Barcelona busca la cesión de Pablo Torre

¿Qué quiere hacer el FC Barcelona con Pablo Torre?

Para Xavi la cesión de Pablo Torre debería servir para que adquiera minutos importantes y regrese al FC Barcelona con plenas garantías de adaptarse al ritmo del primer equipo. Algo similar a lo que ha ocurrido este año con Abde, que está triunfando en su cesión a Osasuna.

Tanto Xavi como Laporta deben aclarar qué quieren hacer con Pablo Torre. Pero hay una tercera pata en la negociación. ¿Qué piensa el propio Pablo Torre? Seguramente esté de acuerdo en la necesidad de salir durante un año cedido a otro sitio. Ahí la idea del jugador es bastante clara.

El Racing tiene alguna opción

Si de Pablo Torre dependiera, el cántabro jugaría en el Racing de Santander. Es el equipo de su tierra, el que le dio la oportunidad de hacerse futbolista y por el que siente un vínculo muy fuerte. El problema radica en la categoría. Habrá muchas ofertas de primera división e incluso de equipos Champions.

La Liga Smartbank es una liga competitiva en la que Pablo Torre puede brillar y progresar como jugador. Pero equipos como el Celta, el Villarreal, el Betis o el mencionado Osasuna se han postulado también para la cesión del jugador. Será importante quién se hace cargo de la ficha. Pronto habrá una reunión de todas las partes.

Alexia Putellas Real Madrid