Es noticia:

RTVE hace públicos los sueldos de sus presentadores: la salvajada de Eva Soriano

La cadena pública española ha hecho público el salario que percibe la presentadora del programa La Noche D

RTVE, la cadena pública española ha hecho públicos los sueldos de algunos de sus presentadores, desvelando los salarios que percibieron hasta 15 de sus rostros durante el año 2022. Esta información se ha revelado después de una solicitud de Público al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Y ha generado controversia debido a la disparidad de salarios entre los presentadores.

Uno de los salarios que ha causado mayor impacto es el de Eva Soriano, quien recibió 11.000 euros por cada entrega de la tercera temporada de La Noche D, producido por GoodMood. Este salario elevado ha sido catalogado como una “salvajada” por algunos. Ya que contrasta con los sueldos mucho más bajos de otros presentadores en RTVE. Por ejemplo, se ha revelado que algunos presentadores de programas como La Hora de La 1 percibieron tan solo 700 euros por su trabajo.

sueldos presentadores RTVE
Algunos críticos consideran que la empresa debería ser más transparente en cuanto a los sueldos de sus presentadores

RTVE dilata la revelación de sueldo de sus presentadores

Sin duda esta acción de transparencia por parte de RTVE ha generado controversia y ha sido objeto de críticas. Por su parte, la Corporación argumenta que los sueldos de sus presentadores tienen carácter confidencial. Y ha dilatado en el pasado la revelación de esta información. Alegando que no desea quedar en desventaja competitiva frente a los grandes grupos privados del medio televisivo

Por otro lado, la Radiotelevisión Española sostiene que la información salarial es confidencial y que dilata su revelación hasta que el comité de Transparencia lo estipula. Sin embargo, algunos críticos consideran que la transparencia salarial es un derecho de los trabajadores y que los presentadores de RTVE deberían tener salarios más equitativos.

Desigualdad salarial en la televisión pública: la ‘salvajada’ del sueldo de Eva Soriano

Cabe destacar, que RTVE debería ser más transparente en cuanto a los sueldos de sus presentadores, ya que es una empresa pública financiada con recursos de los contribuyentes y debería rendir cuentas sobre cómo se utilizan dichos recursos. Además, que la falta de transparencia en los sueldos de los presentadores puede contribuir a la desigualdad salarial en el medio televisivo, ya que los profesionales pueden no tener información suficiente para negociar salarios justos.

En definitiva, el sueldo de Eva Soriano, presentadora de La Noche D, ha sido uno de los más comentados. Según la información revelada, Soriano percibió la impresionante cifra de 11.000 euros por cada entrega de la tercera temporada del programa producido por GoodMood. Esta suma ha generado polémica y se ha calificado como una “salvajada” en comparación con los salarios de otros presentadores de RTVE.

MasterChef