Es noticia:

Parte médico de Gundogan tras el fuerte golpe con Alemania

Después del susto en la sustitución del mediocampista alemán frente a la Selección Francia, las sensaciones de tranquilidad empiezan a aparecer, y la percepción que se tiene en el club culé es de optimismo.

El FC Barcelona estuvo viendo a todos sus jugadores durante el parón de selecciones, y en el caso de Ilkay Gundogan esperan su parte médico. La razón es que el mediocampista tuvo una mala caída cuando jugaba con su equipo frente a la Selección de Francia, en uno de los amistosos preparativos de la Eurocopa 2024.

Tras la caída, el dolor en la espalda del jugador persistía, y tuvo que ser sustituido en el minuto 25. Las primeras hipótesis que se manejaban en el interior del seleccionado alemán, no daban muestras de preocupación. De momento el parte médico oficial aún no se ha emitido, pero todo parece que se trata de un golpe donde no hay fracturas ni desgarros.

Gundogan parte médico
Este es el momento cuando Gundogan pierde el control en el aire y cae de espaldas en el césped.

El FC Barcelona aún aguarda por el parte médico de Gundogan

De momento el mediocampista bávaro aún se encuentra en su país y no llegará a la Ciudad Condal hasta que le hagan las pruebas médicas en Múnich. No obstante, el conjunto culé ha informado que sus fuentes cercanas en Alemania confirman que no es nada grave. Aún así, Xavi y su cuerpo técnico esperan el parte oficial para tomar medidas.

LaLiga retoma este fin de semana y para el caso del Barca, el sábado. Desde las 21:00 hrs el balón empezará a rodar en el Spotify Camp Nou cuando el local reciba a un Betis también diezmado por diferentes lesiones. La ausencia de Gundogan significa un gran golpe para la medular, pues el teutón venía siendo titular desde el inicio del campeonato doméstico.

Aún sin conocer el parte médico de Gundogan, Xavi sabe que no contará con él por varios partidos

El compromiso de este fin de semana será el primer partido que se perderá sí o sí el volante alemán. Por más leve que resulte el traspié físico, no estará listo para el partido que en escasos 2 días se dará. Incluso también estará ausente en el debut internacional en Champions League frente al Royal Antwerp.

Si la lesión es definida en el parte médico como leve, su tiempo mínimo de recuperación será de 2 semanas. Esto significa que también se perderá el duelo liguero ante el RC Celta y muy posiblemente contra el RCD Mallorca. De manera que regresará recuperado al 100% para enfrentar al Sevilla FC, el 29 de este mes en el Spotify Camp Nou.

Castore Nico Williams