Es noticia:

FC Barcelona fija fecha clave para recuperar a Ricky Rubio

Ricky Rubio es uno de los jugadores españoles que abandonará la NBA en los próximos años y, en caso de regresar al baloncesto europeo, el FC Barcelona es el equipo que más opciones tiene de conseguir su fichaje

Cuando hablamos de los mejores jugadores españoles en la historia de la NBA los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza son los de Pau Gasol y Marc Gasol. Dos hermanos que han hecho historia juntos en la liga norteamericana, consiguiendo los primeros anillos de la historia del baloncesto español. Pero no hay que olvidar la carrera de Ricky Rubio en la NBA tras salir del FC Barcelona.

Tras haber debutado en ACB con tan solo 14 años, y después de una gran polémica con el DKV Joventut, el base se unió al conjunto azulgrana antes de poner rumbo a la NBA. Su destino en Estados Unidos fueron unos Minnesota Timberwolves, donde no terminó de explotar todo su potencial. Así pues, en los últimos años ha ido pasando de equipo en equipo y ahora, Ricky Rubio ya se plantea un regreso al FC Barcelona.

Ricky Rubio apunta a regresar al FC Barcelona
Ricky Rubio ya ha puesto fecha a su marcha de la NBA

Ricky Rubio pone fecha a su regreso al FC Barcelona

Ahora, y después de un verano muy convulso en el que incluso ha decidido renunciar al Mundial para cuidar de su salud mental, Ricky Rubio ya se plantea abandonar la NBA. Los últimos años no han sido fáciles para él, pues ha visto como abandonaba proyectos muy ilusionantes como los de Utah Jazz o Phoenix Suns, donde había sido una pieza importante.

Ante esta situación, Ricky Rubio ya ha fijado una fecha para volver a casa. Según aseguró recientemente, los planes de su familia pasan por regresar a España cuando su hijo cumpla seis años. Será el momento en el que comience la escuela y considera que es el momento de hacer amigos y de no estar constantemente cambiándole las amistades.

Joventut o Barcelona, sus dos únicas opciones

Asimismo, y sabiendo que estas declaraciones iban a dar mucho sobre lo que hablar, Ricky Rubio dejó claro que sus únicos destinos posibles serían Joventut o Barcelona. Se trata de una decisión que el base ya ha tomado junto con su familia, por lo que muy pronto lo veremos de nuevo en Europa. Y todo apunta a que será para vestir la camiseta azulgrana.

Lo único que podría impedir el regreso de Ricky Rubio al FC Barcelona es la decisión del propio jugador. Y es que al término de la temporada 2024/2025, cuando expira su contrato con Cleveland Cavaliers, podría decidir poner fin a su carrera. Ahora solo queda esperar para ver cómo se desarrolla la temporada para él, algo que será de vital importancia para el futuro de su carrera en la NBA.

Jordi Fernández Ben Simmons