Pedrerol anuncia el futuro de Flick en el Barcelona

Tras la estrepitosa derrota en el Pizjuán, el Barcelona sumó su segunda derrota consecutiva y hay dudas sobre si será ese equipo amenazante que pueda conquistar la Champions. En El Chiringuito, fueron tajantes con Flick.

Una goleada impensada, pero justificada. Sevilla aprovechó al máximo todas las falencias de este Barcelona y conquistó un resultado histórico en el Sánchez Pizjuán. El 1-4 desnudó los problemas defensivos de un equipo que juega vertical y apuesta a su potencia ofensiva, radicalizada en Lamine Yamal (ausente por lesión). En ese contexto, el líder de El Chiringuito deslizó una dura crítica al elenco azulgrana con Hansi Flick como principal apuntado.

Josep Pedrerol lanzó la bomba tras la derrota ante Sevilla. «Hace mucho daño. Un Barça sin ideas, sin ocasiones y hundido físicamente”, afirmó el periodista. Además, le dejó una advertencia el entrenador alemán: “Ojo porque estamos en octubre. Hansi, esto pinta mal». El culé sumó su segunda derrota al hilo, tras el golpe por la Champions de local ante el PSG. Este fin de semana, dejó la cima de LaLiga en manos de su clásico rival, que venció al Villarreal.

Las segundas temporadas, factor preocupante

En el seno del Camp Nou retumba un factor que llama la atención, aunque no es definitivo. La primera temporada de Hansi Flick en el Bayern Múnich fue arroladora. Firmó un curso histórico conquistando el triplete y desplegando un fútbol ofensivo que promedió más de tres goles por partido. En la segunda campaña, aunque mantuvo el dominio en la Bundesliga, el equipo mostró más altibajos y la defensa sufrió ante rivales que ya conocían su libreto.

El nivel siguió siendo altísimo, pero el impacto inicial se redujo, y es lo que temen en el Can Barça. Una primera temporada donde imprimió su sello con un equipo vertical, dinámico e intenso. Catapultó a Lamine Yamal como figura del fútbol mundial y dio lugar a canteranos que comienzan a hacerse un nombre fuerte en España y Europa, como Fermín, Casadó y Gavi. Sin embargo, este mini-tropiezo, primero frente al PSG y ayer ante Sevilla, son un llamado de atención.

EGD Barcelona
Histórico. Sevilla aplastó 4-1 al Barcelona y el Pizjuán fue una fiesta

El parón para serenar y recupera soldados

Flick deberá aprovechar el receso por selección para ordenar sus piezas y volver a tope para la seguidilla que se viene. El azulgrana se va al parón dos puntos por debajo del Madrid en LaLiga y con tres unidades en la Champions. La defensa es el punto flojo de un equipo que no logra la presión intensa a la que el Barça nos acostumbró la campaña pasada. El bloque bajo tiene dificultades a la hora marcar la línea de offside y lo sufrió con creces en el Pizjuán. 15 días para barajar y dar de nuevo en el vestuario culé.

La ausencia más presente para el equipo catalán es Lamine Yamal. El atacante sigue tocado por una pubalgia y tanto el cuerpo médico, como Flick no quieren apresurarlo para evitar una recaída y perder a su figura por un tiempo más prolongado. FC Barcelona ya perdió por varios meses en la portería a Joan García y Ter Stegen. Además, tiene tocados a Raphinha, Fermín y Gavi. Demasiadas bajas para un once que no puede salir de memoria.