La joven figura del Barcelona compartió el secreto de su mejora física, que le permitió alcanzar su mejor nivel y dejar atrás las lesiones crónicas.
Pedro González López, más conocido como Pedri, es una de las grandes estrellas emergentes en el futbol mundial del Barcelona. Su talento y proyección lo convirtieron en un referente del centro del campo azulgrana. En la última edición del Balón de Oro quedó entre los 11 mejores.
Recientemente, en la primera edición de «Fútbol Fiesta”, el canario desveló un cambio importante en su rutina: el ayuno intermitente, combinado con trabajo de fuerza específico, como clave para su rendimiento y recuperación de lesiones que habían frenado su progresión.
Pedri confesó que fue su compañero Ferran Torres quien le recomendó esta estrategia. “Practico ayuno intermitente y me siento mucho mejor”, afirmó el mediocampista. El crack de 22 años reveló que hace solo “dos comidas por día”, a excepción de los días de partido.
La dieta de un campeón
El mediocampista tinerfeño limita su alimentación a dos comidas principales: almuerzo y cena, incorporando un desayuno completo únicamente los días de partido para asegurar energía y rendimiento. Durante el ayuno, se centra en hidratarse correctamente, consumiendo solo agua.
Aunque sigue una disciplina estricta, Pedri se permite una “comida libre” semanal y confiesa sucumbir a las croquetas de jamón de su madre, un pequeño placer que solo disfruta en ocasiones especiales después de los partidos, siempre en sintonía con su plan nutricional.
Además, el joven azulgrana tiene debilidad por los pistachos, fruto seco que considera una pequeña adicción y que consume con moderación. Estos, además de su sabor, aportan beneficios para la salud, desde la mente y el ánimo hasta la reducción de colesterol y grasa abdominal.

El calvario de lesiones queda atrás
Pedri sufrió varias lesiones importantes y algunas molestias recurrentes, sobre todo en los isquiotibiales y el muslo, que le hicieron perder varios partidos clave en distintas temporadas. En sus primeras temporadas en el Barça y con España, se perdió alrededor de 25 partidos por lesiones.
El tinerfeño celebró haber superado un periodo complicado de lesiones gracias al trabajo de los preparadores físicos del Barça, destacando la importancia de las sesiones de fuerza en el gimnasio para mejorar arrancadas y giros, además de prevenir molestias.
Su rutina diaria incluye hábitos de activación y recuperación. Siempre con metodologías para evolucionar, Pedri continúa con un progreso monumental y quiere convertirse en el heredero de Iniesta.




