¿Quién es Angelo Gabriel el próximo crack brasileño del FC Barcelona?

Las negociaciones entre agentes azulgranas y empresarios del Santos FC están bastante adelantadas y dentro de muy poco Xavi Hernández podrá disponer del atacante carioca, catalogado como el nuevo Neymar

En un 70% o 80% están adelantadas las negociaciones entre el FC Barcelona y el Santos FC por el fichaje de Angelo Gabriel. Se trata de un jugador con 18 años recién cumplidos, juega como extremo derecho e interior, aunque también puede ocupar la banda izquierda. El plus es que su rendimiento en la parcela deportiva es fascinante.

Más allá de tener gol, Angelo Gabriel es un especialista en asistencias gracias a su visión de 360 grados y su precisión en los pases. Además, tiene un regate bastante rápido lo que hace bastante difícil quitarle el balón. Todo este conjunto de características lo hacen todo un crack, y su perfil es bastante óptimo para jugar en el FC Barcelona.

Angelo Gabriel Barcelona
Angelo Gabriel tiene un precio base de 13 kilos, pero el Barcelona lo podría comprar en 15 o 20 kilos.

Angelo Gabriel, el crack con precio asequible que llegará al Barcelona

Fuentes cercanas a las negociaciones entre los dos equipos, confirman que la operación está tasada entre 15 y 20 millones de euros. La cifra no es muy alejada a la de su precio base el cual es de 13 kilos. Teniendo en cuenta que se trata de un delantero brasileño con bastante proyección a futuro, 15 y 20 kilos siguen siendo un suma bastante asequible para el club culé.

Aún así, la dirección deportiva de Mateu Alemany piensa y quiere sacar a Angelo Gabriel en un precio inferior a los 15 millones de euros. El directivo cree hacerlo ya que en el pasado mercado estival, la UD Almería fichó a Kaiky, defensor brasileño de 18 años, en 7 millones de euros. Cabe destacar que el zaguero también era jugador del Santos FC.

¿Si Angelo Gabriel llega al FC Barcelona en enero, habrá una salida en la plantilla de Xavi?

Aunque el atacante brasileño juega como extremo derecho, hablamos que también lo puede hacer en el otro flanco. En ese sentido, quien tiene todas las papeletas para salir de la plantilla es Ferran Torres, el cual no ha rendido como Xavi lo esperaba, y el jugador aún tiene bastante mercado en la Premier League.

Se habló que el extremo valenciano podría ir al Arsenal donde Mikel Arteta lo desea desde hace meses. Otras fuentes de la Premier aseguran que el Chelsea FC ha mantenido contactos con agentes azulgranas para la incorporación del ex Manchester City. Lo cierto es que Angelo Gabriel podría ser el relevo de Torres en el Barcelona de Xavi en este mismo enero.

Andreas Christensen