Es noticia:

Xavi coge el toro por los cuernos: mensaje directo a Pablo Torre

En la previa del partido ante el Betis, el míster catalán quiso aprovechar los micrófonos para explicar las razones del por qué el canterano no tiene minutos. De igual manera sentenció que seguirá bajo sus órdenes.

Un total de 498 minutos en 13 partidos ha jugado Pablo Torre con el FC Barcelona en esta temporada, y Xavi explica por qué sigue siendo importante para él. Cualquier futbolista que tenga dicha cantidad tan baja de tiempo en la parcela deportiva, creería que su entrenador no lo tiene en cuenta. El míster catalán ha salido a respaldar a su canterano y reiterarlo en sus planes a futuro.

La razón de su ostracismo interrumpido en el FC Barcelona de esta temporada tiene que ver con la alta competencia según Xavi. “El tema es que hay mucha competencia, está jugando minutos en el primer equipo del Barça y eso ya es mucho. Nos está ayudando. Espero que sea importante y esté preparado” dijo el técnico catalán de Pablo Torre.

Xavi Pablo Torre
Xavi le extiende la mano a Pablo Torre y le garantiza más minutos si decide quedarse en el Camp Nou.

Xavi desmiente que el ostracismo de Pablo Torre sea por razones extrafutbolísticas

Algunas preguntas capciosas surgieron de los medios de comunicación en la rueda de prensa, queriendo decir que la razón por la que el canterano de 20 años ni juega, tiene que ver con temas extrafutbolísticos. Xavi desmintió tal versión. “He leído que tiene malos hábitos, todo eso es falso. Es un ejemplo, trabaja bien, le gusta el fútbol. Está implicado y dentro del vestuario es muy querido, es muy buen chaval”.

El entrenador reiteró que el motivo de sus pocos minutos en esta temporada se deben al alto nivel en el que están otros de sus compañeros como Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, y hasta Kessié que es descarte de Laporta. Aún así, Xavi afirma que el joven mediocampista aparece en sus planes a futuro, a menos que él no quiera.

Si Pablo Torre decide quedarse en el FC Barcelona, Xavi le garantiza más minutos en la próxima temporada

En cualquier momento el joven volante se puede marchar del club culé, pero esa no es la idea. Lo que quiere hacer el cuerpo técnico es potenciar a todos esos talentos jóvenes como Pedri, Gavi, Araújo y Pablo Torre. En el caso de este último el proceso es más lento, pero depende de él que vaya de menos a más en poco tiempo.

“seguramente he sido muy injusto con futbolistas que merecían más minutos. Intento ser lo más justo pero es normal que alguno sienta injusticia. Pablo estuvo muy bien, entre líneas, a balón parado es muy bueno. Nos va a ayudar. Va a ir de menos a más en la competición”. Sentenció Xavi acerca del rol que tendrá Pablo Torre en la próxima campaña.

cláusula Nico Williams