Es noticia:

Xavi exprime al límite a Laporta: exigencias galácticas al FC Barcelona

Desde el entorno del entrenador egarense hay claridad sobre lo que espera de cara a la siguiente temporada

El FC Barcelona necesitan cambios clave de cara al siguiente curso y esto es de conocimiento de Joan Laporta, quien quiere darle las mejores herramientas a Xavi Hernández, aunque no será nada fácil. Los líos económicos por los que atraviesan los culés complican bastante la ventana de operaciones, aunque el entrenador aguarda y quiere fichajes de primer nivel.

Recordemos que el FC Barcelona ha dejado bastante qué desear en Europa y por ello Xavi ha pedido a Joan Laporta incorporaciones top. Hay una buena cantidad de jugadores que desea el egarense para sumarse a su proyecto y sobre los cuales espera que el presidente de los culés pueda hacer un esfuerzo.

Xavi Laporta fc barcelona
El entrenador espera por incorporaciones top en el club blaugrana

Xavi le exige a Joan Laporta fichajes de primer nivel para el FC Barcelona

Como es bien sabido, para que el club del Camp Nou pueda hacer fichajes, primero deberá darle salida a varios jugadores. La masa salarial no va a permitir que se den arribos de muchos millones y esto ha dado pie para seguir negociando con futbolistas libres. En ese sentido, los apuntados que ha propuesto la presidencia son tres.

De esta forma, se ha podido establecer que la propuesta de Laporta a Xavi Hernández para reforzar el FC Barcelona es incorporar a Messi, Gundogan e Iñigo Martínez. Eso sí, esto no sería suficiente para el míster, quien considera que será clave acercar a jugadores con un mejor presente y que tengan proyección.

Laporta ofrece futbolistas que llegarían gratis al entrenador, pero el egarense quiere estelares para ir por todas las competiciones

En ese orden de ideas, los pedidos galácticos del egarense, tienen que ver con estelares de España y de la Premier League. El primer apuntado no es otro que Martín Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad es el apuntado para relevar a Busquets, pero sacarlo de Anoeta cuesta unos 60 millones de euros, un sueño imposible.

Así mismo, Xavi también espera que Laporta pueda darle peso a la medular del FC Barcelona con el arribo de Bernardo Silva. El jugador del Manchester City es de los viejos deseos del míster pero su precio es bastante elevado, siendo 80 ‘kilos’ la cifra pactada por los citizens para su adiós. Pasa lo mismo con Juan Foyth, otro de los pedidos del entrenador, quien con 40 millones será casi imposible que se dé.

Iñigo Martínez Real Sociedad