Es noticia:

Xavi Hernández traslada su decisión a Laporta

El entrenador de los blaugranas ha sido claro con lo que pasará con su futuro inmediato

Xavi Hernández ha tomado una decisión radical con su carrera en el FC Barcelona. El entrenador culé hace algún tiempo que ha determinado dejar el cargo una vez finalice la temporada, lo que ha causado conmoción en la interna de los catalanes. Sobre ello, Joan Laporta ha intentado apaciguar los ánimos dando plazos para que tome otro camino, pero hasta ahora sin éxito.

Recordemos que la decisión de Xavi no ha sido bien vista por todo lo que pudo provocar. Esto, por cuenta de la forma en la que la plantilla pudo recibir esa noticia. Sin embargo, la reacción ha sido inesperada, ya que muchos jugadores se han potenciado con el pasar de los partidos. Se pensó que podría generar un bache de derrotas, pero el equipo anda mejor desde entonces. Tanto en LaLiga como en la Champions han tenido presentaciones superlativas.

Xavi decisión
El entrenador Xavi Hernández reitera su decisión de irse. (c) Foto: GOL digital.

Xavi Hernández vuelve a sorprender al FC Barcelona por cuenta de la decisión que tomó para marcharse

De esta forma, se ha podido establecer que a pesar del buen momento por el que pasa el club blaugrana en este momento, nada sería diferente para el míster egarense ahora. Hace poco se ha conocido que aunque la plantilla lo respalda y le ha demostrado calidad para que siga, le ha reafirmado su posición con respecto a su eventual salida.

En ese orden de ideas, Xavi ha reafirmado su decisión de salir del FC Barcelona una vez se termine la temporada. No va a seguir aunque la interna del club y sus jugadores quieren que permanezca en el banquillo de los catalanes. Ante ello, se ha generado una conmoción mayor, ya que había esperanzas de ofrecerle al menos una campaña más al frente del equipo culé.

El entrenador sigue teniendo su idea de irse del club una vez se acabe la campaña actual

Siendo así, ahora la entidad que preside Joan Laporta tendrá que buscar opciones, donde tiene varios nombres que pueden tomar relevancia ahora. Uno de ellos es Hansi Flick, quien es el favorito de la dirección. La noticia con respecto al actual entrenador cae en un mal momento, donde el club goza de un buen rendimiento. Eso sí, la afición espera que esto no vaya a influir en lo deportivo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Xavi ha sido claro con su decisión, lo cual toma por sorpresa al mundo del Barça luego de la gran victoria ante el PSG en la Champions League. “Mi decisión de dejar el club al final de temporada no cambiará”. Ha sentenciado el míster egarense en una rueda de prensa que dejó muchas sensaciones encontradas.