Es noticia:

Xavi le considera intransferible: Laporta le pone precio para abandonar el FC Barcelona

La operación que se está gestando en los despachos blaugranas es considerada por el presidente culé como muy necesaria, pero el entrenador la cataloga como una clara traición hacia su confianza.

La situación deportiva por la que atraviesa el FC Barcelona no es tan mala ya que al parecer ganarán LaLiga Santander, pero la económica ha obligado a Joan Laporta vender un fijo de Xavi Hernández. Como algunos saben, el equipo culé sigue arrastrando problemas financieros que serán evidentes en el próximo mercado estival.

A eso le sumamos el caso Negreira que de comprobarse que el Barcelona tuvo que ver en lo que se les acusan, podrían recibir sanciones multimillonarias. En el peor de los casos hasta veríamos al conjunto azulgrana en LaLiga Smartbank. Si eso sucede, Laporta ya tiene preparada la primera venta la cual significaría una suma de 80 millones de euros.

 Xavi Laporta
Más que considerarlo el mejor portero del mundo, Xavi reconoce que Marc-André ter Stegen ya hace parte de la historia dorada del Barcelona.

Xavi se niega a dejar salir a su portero mientras Laporta lo ofrece al PSG

Del jugador que estamos hablando es nada más y nada menos que el portero titular desde 2014, el alemán Marc-André ter Stegen. Este es el encargado de que el conjunto catalán no haya perdido puntos valiosos en algunos partidos, y de ser el responsable de que el Real Madrid no haya ganado los últimos tres clásicos.

En definitiva, es un jugador que hace parte del once intocable de Xavi, y por eso el malestar del técnico para con su presidente. La mayoría sabe que un buen equipo empieza con un buen portero y si el meta teutón sale del Camp Nou, será cuestión de tiempo para que el Barca empiece a desbaratarse. No obstante, el presidente blaugrana tiene otras prioridades.

Xavi le pide a Ter Stegen se niegue al pedido de Laporta

En varias ocasiones el portero bávaro ha aceptado bajarse el sueldo solo para seguir militando bajo los tres palos azulgranas. Esto demuestra que está 100% comprometido con la institución Barcelonista, y de igual manera su entrenador le pide que tenga en cuenta ello a la hora de que el mandatario culé le pida salir con rumbo a París.

Más que considerarlo uno de los mejores porteros del mundo, el entrenador tiene argumentos de sobra para pedir a Marc-André ter Stegen quedarse en el Barcelona. De hecho, en algún momento de la historia fueron compañeros de vestuario, exactamente en el mismo año en que el alemán arribó al Camp Nou. Ahora lo único que le pide al cancerbero de 30 años es fidelidad.

EGD Barcelona