Es noticia:

Xavi mata 2 pájaros de un tiro: vía libre a Dembélé y socio de lujo para Pedri y Gavi

Desde el entorno del entrenador egarense se ha dado un paso clave que soluciona varios líos en la plantilla

Ousmane Dembélé sigue siendo uno de los grandes pendientes del FC Barcelona y sobre el cual, Xavi Hernández habría recibido la mejor noticia. Y es que el extremo ha sido uno de los más criticados de la afición por cuenta de sus constantes lesiones, aunque para el entrenador es un crack que merece seguir.

Recordemos que Dembélé siempre ha estado en duda en cuanto a su continuidad, pero Xavi tiene claro lo que pasará con el extremo galo. Para el míster es una pieza que podría ganar relevancia en la siguiente temporada y así lo está planificando. Quiere contar con él para su esquema ofensivo y sobre ello ya está trabajando.

Dembélé Fc Barcelona
El extremo sigue siendo de los favoritos de Xavi y un movimiento podría asegurar su continuidad

Para Xavi, la figura de Dembélé es determinante y quiere seguir contando con él

De esta forma, se ha podido establecer que el egarense habría ‘matado 2 pájaros de un tiro’ con la operación que ha encabezado en los últimos días. Primero, dará salida a uno de los delanteros que también están en entredicho, lo que le dará más posibilidades de minutos al internacional francés.

Con la marcha de Raphinha, Ousmane Dembélé sería un fijo para Xavi. Esto, teniendo en cuenta la oferta que ha llegado por el brasileño y que además le dejará un socio a Gavi y a Pedri en la medular. Antes del 30 de junio, los culés tendrán que vender a una de sus piezas y el Newcastle ha hecho una propuesta por el brasileño.

Raphinha podrá ser vendido y en la operación estaría un jugador para la medular blaugrana

En ese orden de ideas, las ‘Urracas’ quieren poner 30 millones de euros y a Bruno Guimaraes para que los blaugranas permitan la marcha del carioca. Sin lugar a dudas, una operación que será bastante beneficiosa para los del Camp Nou, ya que podrán contar con un crack en el centro del campo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Xavi está a la expectativa, ya que podrá darle vía libre a Dembélé y de paso tener a un elemento en la medular. Hay bastante expectativa en la afición por lo que pueda suceder ya que el proyecto que se planteará, debe ser más ambicioso.