Es noticia:

Xavi reacciona al chanchullo del FC Barcelona con Rubén Neves: crisis total

El entrenador de los culés ha dejado en claro lo que pasa alrededor del posible fichaje del jugador de los Wolves

Desde el FC Barcelona han empezado a ser relacionados con el nombre de Rubén Neves. Los blaugrana estarían pensando ya en la siguiente temporada y ante la no confirmación de la continuidad de Sergio Busquets, Joan Laporta ha optado por buscar elementos en esa demarcación. Eso sí, el míster egarense tiene una postura clara al respecto.

Recordemos que Rubén Neves no es un jugador que haya estado en la órbita del FC Barcelona en este último tiempo. Su figura ha estado en los planes de los del Camp Nou desde hace varios mercados, pero que no se ha podido cerrar por diferentes factores. Ahora, vuelve a tomar fuerza.

Rubén Neves Barcelona
El luso es el llamado a reemplazar a Busquets

Xavi no está de acuerdo con el fichaje de Rubén Neves, por lo que se daría una polémica en el FC Barcelona

De esta forma, se ha podido confirmar que aunque el futbolista del Wolverhampton tiene condiciones bastante interesantes, la idea de Xavi es contraria a su estilo de juego. Por ello, una de las reacciones del entrenador de los culés no ha sido otra que rechazar esta operación. Sus razones son muy claras y espera que la dirigencia las escuche.

En ese orden de ideas, el entrenador del Barcelona no quiere el fichaje de Rubén Neves, ya que no es el perfil que busca para su proyecto. Aunque puede ser el sustituto de Busquets, lo que espera el egarense es que se dé precisamente la renovación del de Badía. Esto, por al menos un año más.

La idea de Xavi es seguir contando con Busquets y prefiere que lleguen otro tipo de jugadores para el pivote

Los culés saben que necesitan sumar hombres en esta demarcación y aunque se dio la llegada de Franck Kessie, su rol es totalmente distinto a lo que se esperaba. Ahora Joan Laporta quiere poner al portugués en el club blaugrana, pero es una situación similar, con un futbolista que no encaja en el actual modelo de los del Camp Nou.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, podría darse una polémica con el fichaje de Rubén Neves y el FC Barcelona por cuenta de Xavi. Entre los detalles de la operación, se ha conocido que sería un intercambio entre el luso y Ansu Fati, quien podrá jugar en la Premier League.