Es noticia:

Xavi tiene enemigo íntimo dentro del FC Barcelona

Desde el club culé podrían darse líos internos por cuenta del director deportivo

El FC Barcelona vive momentos muy complejos en su interna por cuenta de los secretos a voces que hablan sobre una eventual salida de Xavi. Y es que a pesar de todo lo que le ha aportado el entrenador egarense al club blaugrana, su actualidad no termina por convencer y la dirigencia de los del Camp Nou ya trabaja en alternativas.

Recordemos que Xavi le ha devuelto una identidad al fútbol del FC Barcelona. El equipo ha mostrado un gran rendimiento por pasajes, pero Joan Laporta no está del todo conforme. Esto le ha llevado a la dirección deportiva a estudiar posibilidades y Deco tiene un rol determinante en este momento.

laporta xavi
El egarense sigue en la rampa de salida y hay un favorito para Deco

Xavi Hernández sigue perdiendo terreno en el FC Barcelona: ya le buscan un sustituto

Aunque el míster ha tenido un trabajo para elogiar siendo ganador de la pasada Liga, deja mucho que desear, como en el Clásico. Por esto y más, los culés no apostarán por su continuidad. Además de ello, el egarense tiene a un ‘enemigo íntimo’ en el club, ya que este tiene listo a su reemplazo en el banquillo de los catalanes.

De esta forma, se ha podido establecer que los altos mandos del FC Barcelona pretenden acelerar la marcha de Xavi cuanto antes. A su vez, los nombres de los candidatos a sucederle son cada vez más. Hay favoritos, pero para el ejecutivo luso brasileño hay un nombre que gana enteros: Rafa Márquez.

Rafa Márquez es el entrenador que Deco propone para largar al egarense

En ese orden de ideas, el mexicano y ex compañero de Deco en su etapa como jugador sería el ideal para el director deportivo. Ha realizado una carrera notable en el Barcelona Atlétic, por lo que ello le acerca aún más al primer equipo. Ante esta situación, el ejecutivo lo va a proponer como el futuro entrenador de los blaugranas.

Finalmente, otro de los nombres que han salido a relucir en el FC Barcelona para largar a Xavi, es el de Mark Van Bommel. El neerlandés ha sorprendido con la campaña que realiza con el Royal Antwerp de la Eredivisie y sería la apuesta de algunos de los de la planta noble de los del Camp Nou. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar.

De Jong FC Barcelona