Es noticia:

Getafe CF prepara regreso galáctico si venden a Unal

El delantero turco cuenta con varios grandes equipos tras sus pasos, por lo que su continuidad en el club más allá del mes de enero está en serio peligro

Quique Sánchez Flores no ha ocultado su preocupación por retener a uno de sus mejores futbolistas. Este futbolista no es otro que Unal, quien está siendo el gran líder del Getafe CF sobre el terreno de juego. Sus 4 goles y 2 asistencias en lo que va de temporada han sido clave para que el equipo no se haya marchado al parón por el Mundial de Qatar en puestos de descenso, aunque están muy cerca.

Tan solo un punto separa al equipo azulón de la zona de peligro, por lo que deben evitar relajaciones. Asimismo, sabiendo que equipos como el RCD Espanyol, el Sevilla FC o el Cádiz CF van a reforzarse en enero, necesitan mejorar su nivel. Algo que será mucho más complicado si, como se prevé, Unal acaba abandonando el Getafe CF cuando se abra el mercado de fichajes.

Getafe Unal
Cucho Hernández se sale en la MLS y regresa al radar de los clubes europeos

Unal, el próximo en abandonar el Getafe CF

Durante meses se ha hablado sobre la posible marcha de delantero turco. Grandes equipos europeos han preguntado por su situación, pero todos ellos se han topado con la misma respuesta de Ángel Torres. El presidente de la entidad madrileña se acoge a la cláusula de rescisión del futbolista, la cual ha espantado a muchos de los clubes interesados.

Pero no al Atlético de Madrid, que en estos momentos son los grandes favoritos para hacerse con el fichaje del futbolista turco. Todo dependerá de la marcha de Matheus Cunha, quien cada vez está más cerca de poner rumbo a los Wolves. Una vez se produzca su marcha, el equipo rojiblanco está dispuesto a realizar una importante oferta económica por el delantero turco.

El delantero que el Getafe CF quiere de vuelta

Si finalmente se produce la marcha de Unal, el club azulón ya tiene claro quién será su gran objetivo en el mercado de fichajes. Este objetivo será el Cucho Hernández, quien hace dos temporadas defendió la camiseta azulona. No obstante, no tuvo la mejor de las suertes, pues en 23 partidos solo vio puerta en 2 ocasiones. Pero ahora es un futbolista muy diferente.

A sus 23 años, el polivalente delantero colombiano ha explotado en el Columbus Crew estadounidense. En 16 partidos suma 9 goles y 2 asistencias, siendo uno de los futbolistas más destacados de la MLS. Es por eso que ha vuelto a atraer a varios equipos de Europa. Entre estos equipos destaca el Getafe CF, que lo ve como un futbolista perfecto para cubrir la baja de Unal, ya sea en invierno o en verano.

Van De Beek quiere fichar por la Real Sociedad