Es noticia:

Getafe CF ya sabe cómo alejar a Arambarri del Betis

El centrocampista charrúa está viviendo la temporada más complicada de su carrera, pues una lesión le impidió disputar el Mundial de Qatar con Uruguay y no está disponible para poder ayudar a sus compañeros

Desde el pasado verano se ha estado hablando muy seriamente sobre el futuro de Arambarri en el Getafe CF. El futbolista no parecía estar muy contento en el club azulón, que le cerró la puerta de salida hace ya dos veranos rumbo al Valencia CF. Lo mismo sucedió semanas después con el FC Barcelona, que se interesó por el futbolista uruguayo ofreciendo una cesión de una temporada.

Fue entonces cuando el centrocampista vio la oportunidad perfecta para seguir creciendo, pero vio como Ángel Torres le cortaba las alas. Esto generó cierta tensión entre jugador y club, por lo que todo apuntaba a que su etapa iba a finalizar al término de la presente temporada. Y es que el contrato de Arambarri con el Getafe CF acaba el próximo mes de junio y hasta hace nada tenía a varios clubes tras sus pasos.

Getafe Arambarri
Arambarri aseguró que continuaría en la Liga Santander

Arambarri, decidido a abandonar el Getafe CF

En estos momentos las negociaciones para la renovación del contrato del charrúa están en stand-by. El jugador continúa esperando ofertas, pues clubes como Atlético de Madrid, Betis o Villarreal preguntaron por su situación. Pero ante los pocos partidos que ha podido disputar esta temporada su situación ha dado un giro de 180º.

Arambarri solo ha disputado 6 partidos en lo que va de campeonato, por lo que muchos de los clubes interesados han desaparecido de la ecuación. Esto da muchas más opciones al Getafe CF de renovar su contrato. Eso sí, tiene que darse una condición indispensable para que el futbolista acabe aceptando la propuesta.

La condición que el Getafe CF debe cumplir para renovar el contrato

Pese a todos los equipos que han llamado a su puerta en los últimos años, Arambarri siempre ha tenido claro que quería continuar en la Liga Santander. En estos momentos la prioridad del conjunto azulón es la salvación, pues en caso de caer a la Liga SmartBank se despedirán de Mauro Arambarri, quien quiere seguir al máximo nivel.

Si esto ocurre, equipos como el Betis tendrán muchas más opciones de hacerse con los servicios del futbolista. Pero, si el Getafe CF consigue la permanencia, Arambarri podría seguir visitiendo la camiseta azulona. Y es que muchos de los equipos interesados han desaparecido o han bajado notablemente sus ofertas. De este modo, el charrúa ha ido quedándose solo en uno de los peores momentos de su carrera.

Fabián Betis