Nyom vuelve al Coliseum: Bordalás da el OK al último fichaje azulón

Allan Nyom sigue metiendo presión en los entrenamientos para tener su posibilidad en el Getafe. Ante la falta de experiencia, Bordalás analiza darle una nueva oportunidad

A sus 37 años, el camerunés Allan Nyom se entrena apartado de sus compañeros y con la dorsal 12. El lateral derecho aguarda la decisión del club madrileño respecto a su futuro. La posibilidad de volver a firmar un contrato parece una utopía en este momento, pero el futbolista no pierde la esperanza.

El contrato del africano finalizó el 30 de junio y pese a permanecer a prueba en la plantilla de José Bordalás, los azulones decidieron no renovarle. Pese a tener seis fichas libres y a que el entrenador enfrenta algunos contratiempos para armar el equipo, la banda derecha parece estar bien cubierta con José Iglesias, Kiko Femenía y el canterano marroquí Ismael Bekhoucha. Sin embargo, la experiencia de Nyom y su adaptabilidad a una línea de podría ser un ancla para regresar

Dos pasos por el Coliseum sin afirmarse

Nyom tuvo dos etapas en el Getafe CF, primero entre 2019 y 2022, y luego en la temporada 2024‑25. Durante su primera etapa disputó 70 partidos oficiales, anotó 2 goles y participó en 9 encuentros de la Europa League, destacando por su solidez defensiva y proyección por la banda derecha. Su experiencia y liderazgo fueron un valor añadido para el equipo en competiciones nacionales e internacionales.

En su regreso en 2024 tras un paso por el Leganés, el lateral jugó 20 partidos de LaLiga, con 1 gol y 2 asistencias. El ex Granada fue perdiendo protagonismo y al final de la campaña, la secretaría deportiva decidió no prolongar su contrato con el plan de rejuvenecer la plantilla.

Una carrera colorida

Nacido en Francia, Nyom comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del modesto Nancy. Posteriormente pasó al Ares, donde logró el ascenso a la Ligue 2. De allí saltó al Udinese, equipo en el que no llegó a debutar y lo prestó al Granada, su primera incursión en España y donde explotó su mejor versión.

Con el elenco nazarí, el carrilero derecho fue figura y formó parte del ascenso a Primera en 2011. Tuvo un breve paso por la Premier en Watford y West Bromwich, hasta que retornó a tierras ibéricas para ascender con el Leganés. Premio a su rendimiento, Allan fue internacional con Camerún y disputó la Copa del Mundo Brasil 2014. Pese a estar en el ocaso de su carrera, el camerunés se aferra a una pequeña esperanza en el Getafe.