Getafe CF teme oferta irrechazable de última hora por Enes Unal

El delantero turco está siendo uno de los mejores delanteros de la Liga Santander y varios grandes clubes andan tras sus pasos en este mercado de enero

Desde el pasado verano varios clubes de gran importancia en el panorama europeo han estado llamando a Ángel Torres para preguntar por su gran estrella. La respuesta siempre ha sido que no estaba disponible en el mercado, pero eso podría cambiar pronto. Y es que, ante el extraordinario nivel que está mostrando en el Getafe CF, Enes Unal quiere forzar su salida a un gran equipo.

No sería la primera vez que prueba suerte en un gran club europeo, pues en los inicios de su carrera fichó por el Manchester City. Pero no fue hasta su llegada a España cuando mostró que el potencial que se le veía cuando militaba en el Bursaspor era real. Un potencial que vigilan grandes clubes europeos, que exploran la vía para sacar a Enes Unal del Getafe CF.

Getafe Unal
Enes Unal sigue sin tener su futuro de azulón asegurado

El precio que el Getafe CF pide por Enes Unal

Esta temporada, el futbolista azulón está siendo de nuevo el líder del equipo, con cinco goles y tres asistencias en 17 partidos de Liga Santander. Es por eso que está sonando con fuerza para varios equipos europeos, quienes llevan desde el pasado verano preguntando por su situación. Equipos acostumbrados a disputar la Champions League que han provocado que Enes Unal se replanté su futuro.

El futbolista, ante los cantos de sirena, está dispuesto a forzar su salida en este mercado invernal. El problema principal radica en su precio. Y es que Ángel Torres, presidente del Getafe CF, está decidido a acogerse a la cláusula de rescisión del futbolista. Una cláusula que asciende a los 40 millones de euros, prácticamente inviable para cualquiera de los interesados.

Enes Unal podría salir en el último día de mercado

No obstante, y como es habitual en estos tipos de mercado, los grandes clubes suelen apretar el botón de emergencia cuando no consiguen sus objetivos. Es por eso que el Getafe CF no respira del todo tranquilo con el futuro de su gran estrella, pues sabiendo que quiere salir, saben que si un club paga su cláusula a la desesperada poco o nada podrán hacer.

Es por eso que, en estos momentos, el Getafe CF está dispuesto a traspasar a Enes Unal por un precio superior a 30 millones de euros, pero sin llegar a su cláusula de rescisión. Un precio que consideran justo por un jugador que les ha dado un gran rendimiento y que además le daría margen para buscar a un sustituto de garantías en los días que restan de mercado de traspasos.

Getafe Medrán