Es noticia:

El Girona reactiva la fórmula Ucrania

El Girona FC quiere volver a por jugadores ucranianos como Tsygankov y Dovbyk

Al Girona FC le ha salido muy bien la apuesta por jugadores como Tsygankov y Dovbyk. Los dos compatriotas se han hecho con una titularidad indiscutible en lo que va de temporada. Son indispensables para Michel. Son futbolistas claves en la delantero del equipo catalán. Además, tienen una edad propicia para seguir creciendo dentro de la entidad.

Por lo tanto, el conjunto rojiblanco quiere volver a repetir la fórmula que les ha llevado al éxito esta temporada. Tanto Tsygankov y Dovbyk han encajado a la perfección. Por ello, se ha puesto los ojos en dos jugadores del Shakhtar Donetsk. Tanto Sudakov como Bondarenko han despertado el interés de varios clubes europeos. Entre ellos, el Girona FC.

Girona Tsygankov Dovbyk
El buen hacer de los ucranianos en Girona FC lleva a la dirección deportiva a querer repetir la operación – (c) Foto: GOL digital

El Girona FC sigue de cerca a los dos ucranianos

Sudakov es un centrocampista llegador que encaja muy bien en los planes de Michel. Es un futbolista con buen dominio de balón y que conectaría muy bien con Tsygankov y Dovbyk. Además, el jugador ha debutado ya con la selección ucraniana sub 21. En el Girona FC consideran que ya está lo suficientemente maduro para dar el salto. El precio que estima la entidad catalana rondan los 18 millones de euros.

Por otro lado, el siguiente futbolista apuntado en la agenda es Bondarenko. El joven de 21 años tiene un perfil más modesto que su compatriota. También se trata de un centrocampista con gran proyección. En cambio no están habilidoso como su compañero en ataque. Este fichaje rondaría los 10 millones de euros. Un precio de salida bastante más asequible.

Michel quiere reforzar la medular

La prioridad de Michel es hacerse más fuerte en el centro del campo. El equipo puede sufrir bajas muy importantes de cara al próximo año. Por ello, no quiere que el nivel del equipo descienda. A falta de lo que pueda ocurrir con el caso de Aleix García, el club tiene que manejar diferentes escenarios para cubrirse las espaldas.

Tener más centrocampistas llegadores es una faceta que quiere reforzar el técnico de Vallecas. Por lo tanto, ambos jugadores son accesibles para mirar al futuro. La filosofía de juego no se toca. La apuesta seguirá siendo la misma. Pero se encesitan jugadores para ello y que puedan resolver la papeleta de jugar la próxima Champions.

EGD Girona