Es noticia:

Girona FC tira la casa por la ventana con el fichaje de Keita Baldé

El futbolista senegalés fue durante años una de las grandes promesas del fútbol español

La carrera de Keita Baldé ha caído en picado en los últimos años, pues ha pasado de ser relacionado con algunos de los más grandes equipos del fútbol europeo a estar sin equipo. No obstante, ahora un equipo de la Liga Santander parece dispuesto a darle una nueva oportunidad. Este equipo es el Girona FC, que está dispuesto a darle la primera oportunidad al futbolista en España.

Se trata de una opción que entraña poco riesgo para el Girona FC, pues en estos momentos Keita Baldé se encuentra libre después de poner fin a su etapa en el Cagliari. Con el conjunto italiano ha tenido una temporada para olvidar, pues pese a haber disputado más de 1.000 minutos como delantero, tan solo ha conseguido anotar tres goles. Pero no solo eso, sino que el equipo ha terminado descendiendo.

Keita Baldé Girona
Girona FC tira la casa por la ventana con el fichaje de Keita Baldé

El vuelco a la carrera de Keita Baldé que nadie esperaba

Hace ya varios años, Keita Baldé era señalado como uno de los jóvenes jugadores con más futuro del fútbol internacional. Tras pasar por las categorías inferiores del FC Barcelona puso rumbo a Italia. En las filas de la Lazio destacó gracias a su velocidad y su desborde, lo que le llevó a ser relacionado con grandes equipos. Finalmente, tras varios años, puso rumbo al Mónaco, que pagó 30 millones por su traspaso.

En Francia todo comenzó a torcerse para Keita Baldé, que poco después salió cedido al Inter de Milán y posteriormente a la Sampdoria. En ninguno de los dos clubes rindió como se esperaba y el jugador acabó devaluándose, saliendo gratis del conjunto monegasco. El pasado verano se unió al Cagliari con el objetivo de relanzar su carrera, pero su nivel ha seguido bajando, aunque sí ha tenido más oportunidades.

El Girona FC, la última oportunidad de Keita Baldé

Pese a tener unas condiciones extraordinarias para el fútbol y tener tan solo 27 años, el jugador se encuentra sin equipo y sin muchos equipos de las grandes ligas interesados. Uno de los que se ha fijado en él ha sido el Girona FC, que busca refuerzos para su nueva etapa en la Liga Santander. Curiosamente, pese a haber nacido en España, Keita Baldé nunca ha competido en el fútbol español al máximo nivel.

Ahora le podría llegar la oportunidad en el club de su tierra, pues nació en Arbúcies, en Gerona. Ahora solo queda esperar para ver cuál es el próximo paso en la carrera de Keita Baldé, que sabe que está ante una de sus últimas oportunidades para relanzar su carrera. Una oportunidad que no quiere desaprovechar, pues sabe que aún tiene mucho fútbol en sus botas y así quiere demostrarlo.

Fran García Real Madrid