Es noticia:

Míchel envía mensaje directo al Girona FC con el fichaje para ganar LaLiga

Los datos y las estadísticas dicen que el madrileño es el mejor entrenador de LaLiga, superando con creces las expectativas que la dirección general de Delfí Geli tenía en él. Por ello quieren complacerlo con todos sus fichajes.

Lo que está haciendo el Girona FC en esta temporada es una completa locura y Míchel es su principal artífice. Es el entrenador madrileño quien ha logrado cosas bastante enormes con una plantilla modesta. Claro, hay jugadores prestados pero que probablemente se pueden quedar cuando pase el mercado estival del 2024.

En ese sentido, Míchel le ha pedido varios favores a la dirección general presidida por Delfí Geli con respecto a la planificación de la plantilla. El objetivo principal del Girona FC pasó de lograr la estadía en la máxima categoría a ser el campeón de LaLiga EA Sports. Esto significa que obtendrán por lejos un cupo a Champions League, lo que quiere decir que tendrán que reforzar el equipo de la mejor manera.

Míchel Girona
Las palabras de Míchel a Eric García son de total admiración.

Míchel empieza por los movimientos internos del Girona FC

Antes de pasar la lista de los diferentes fichajes que el madrileño quiere en cada una de sus parcelas deportivas, este quiere conservar a sus mejores jugadores. Uno de ellos es el defensor Eric García, quien está a préstamo otorgado del FC Barcelona. A diferencia de Pablo Torre, el martorellense si pudo jugar este fin de semana ante el dueño de sus derechos deportivos.

La cátedra de fútbol defensivo que dio el catalán al conjunto azulgrana fue una verdadera maravilla. Sin embargo, el cuerpo técnico tiene presente que este nivel no es de solo ayer, sino que el ex Manchester City lo viene dando partido a partido. No por nada es el titular en la zaga Gironins, y el jugador con el que Míchel quiere seguir contando.

El Girona quiere comprar a Eric García por orden de Míchel

No hay duda que el entrenador capitalino quiere seguir conservando al zaguero de 22 años por mucho tiempo más. Al menos así lo demostró en la última rueda de prensa previo a la culminación del partido que su equipo ganó al club Blaugrana. “Para nosotros es una bendición que haya llegado a Girona. Me parece un jugador top. Por desgracia no es nuestro, es del Barça”.

De esta manera, la dirección deportiva del Girona FC en cabeza de Quique Cárcel quiere ir despejando el terreno para negociar con el Barcelona. Eric García tiene un precio base de 12 millones de euros y un contrato hasta el 2026 con el cuadro Culé. Lo más probable es que el conjunto gerundense ofrezca entre 8 y 10 kilos por el pase total del defensor.

Barcelona Dovbyk