Es noticia:

Xavi Simons da esperanzas al Girona FC con Aleix García

El que fue un día canterano del conjunto azulgrana y le tocó salir por la puerta de atrás está en la agenda de Laporta, un movimiento que puede interesar al cuadro Gironins

En la planta noble del Barça aún se lamentan por haber dejado ir al talentosísimo Xavi Simons gratis en el mercado estival del 2019. Para esa fecha el mediocampista ofensivo tenía 16 años, y apenas había llegado al Cadete A. Su contrato no fue renovado, razón por la cual se marchó al PSG donde integró la plantilla U-19 hasta llegar al equipo principal en 2022.

El club parisino también pecó de incrédulo y dejó ir a Xavi Simons gratis, pero logró recuperarlo un año más tarde a un precio ridículo (4 millones cuando estaba tasado en 40 kilos). Lo cierto es que en el presente sus servicios los está prestando en el RB Leipzig bajo cesión, donde es una pieza más que fundamental para Marco Rose.

EGD Girona
Si el Barça ficha a Xavi Simons en esta ventana estival, no habrá necesidad de sacar a Aleix García del Girona. (c) Foto: GOL Digital.

La cláusula de Xavi Simons le permite elegir destino y el Barça aparece ahí

Todo parece indicar que el volante neerlandés no se quedará en la Bundesliga, ya que allí no ejecutarán su opción de compra. Al PSG no regresará ya que Luis Enrique tampoco lo tiene en agenda. Por suerte, el jugador tiene una cláusula que le permite elegir su destino para una próxima cesión, y en el horizonte aparece el conjunto blaugrana.

Xavi Hernández ve al mediocampista holandés como un fichaje potencial, pues es el engranaje perfecto para conectar la defensa y el ataque de manera fluida. Aunque el joven de 21 años suele tirarse por las bandas como extremo, ya que su rápido despliegue le permite desbordar y meter centros precisos o hacer diagonales hacia adentro.

El Girona se interesa en el fichaje de Xavi Simons por el Barça

Aunque la operación se hará exclusivamente entre el PSG y el club culé, el Girona también tiene interés en que se efectúe. Todo a razón de Aleix García. La ecuación es muy sencilla, si el neerlandés llega al conjunto blaugrana ya no tendrán necesidad de sacar al volante ulldeconense del cuadro Gironins, y así Míchel seguirá contando con sus servicios.

Recordemos que el ex Eibar aún está en la agenda del Barça porque el mismo Xavi Hernández lo colocó allí. Una situación que tiene al Girona bastante presionado, pues la cláusula de este es de tan solo 20 millones de euros. Además, el mediocentro se ha visto un tanto seducido por jugar con la elástica azulgrana.

EGD Girona