Puede que el mercado estival haya cerrado sus puertas de manera oficial, pero el equipo nazarí sigue en plan de fichajes. Así lo han demostrado desde el entorno del entrenador burgalés, donde está solicitando un mediocampista más
A pesar de haber cerrado 11 fichajes, el Granada CF aún tiene fichas disponibles, y Pacheta ha aprovechado para pedir un centrocampista. De esta nueva camada de jugadores, solo 1 juega en el centro de la medular (Luka Gagnize) ya que Pedro Alemañ juega como mediapunta. Lo primero que enfatizó el míster burgalés, es que este volante sea 6 u 8.
Como ya se cerró el mercado oficial de jugadores, solo queda rascar la Agencia Libre. Allí, Pacheta ha visto un perfil que le ha gustado, aunque se trata de un futbolista que ya tuvo la oportunidad de dirigir. En este caso, lo hizo en el Real Valladolid entre 2021 y 2023. Su último club fue el RCD Espanyol y por supuesto que hablamos de Álvaro Aguado.
Pacheta mete las manos al fuego por Aguado ante la directiva del Granada
Desde su etapa en el equipo pucela, el mediocentro jienense ha estado en el pizarrón del técnico salense, y bajo su mandato sumó varios minutos. De hecho es el equipo donde más tiempo ha estado en la parcela deportiva, y con el entrenador burgalés donde desarrolló su mejor rendimiento. Es por eso que el ex Villarreal lo conoce de pies a cabeza.
Pacheta sabe que puede ir a la fija con el fichaje de Álvaro Aguado, y que probablemente tendrá un lugar asegurado en el once inicial. Esto después de que demuestre que su nivel aún puede ser el del 2021 a 2023. Por otra parte, fuentes cercanas al entorno del mediocentro, confirman que no hay más ofertas diferentes a la del Granada CF.
Lee también
Retroceder para avanzar: El camino de Álvaro Aguado en el Granada de Pacheta
Aunque el representante del mediocampista estuvo sondeando la situación en LaLiga EA Sports, no apareció una sola oferta. El jugador sabe que no tendrá más remedio que bajar nuevamente a segunda, para regresar fuerte en la próxima temporada. Pero también cuenta el anhelo de regresar a la máxima categoría, a bordo del club granadinista.
En este momento, la oferta del Granada CF es lo único que tiene a la mano, y Álvaro Aguado tendrá que elegir rápidamente. Esto porque Pacheta no le va a esperar para siempre. El técnico necesita ajustar su esquema general cuanto antes, y el mediocampista es una de las piezas faltantes en su idea de juego medular. Así que la llegada del ex Fuenlabrada a Los Cármenes tiene las horas contadas.