Es noticia:

Inter Miami sacrifica un título para obrar el milagro con Leo Messi

El Tata Martino no arriesgó con el argentino y dejó escapar la final del US Open Cup

El entrenador del Inter de Miami, Gerard El Tata Martino, no quiso arriesgar nada con Leo Messi en la final del US Open Cup. Tampoco con un Jordi Alba que arrastraba molestias musculares. Una decisión sorprendente tratándose de la posibilidad de levantar el segundo título de la temporada.

El Tata Martino, en rueda de prensa, explicó que no era prudente hacer jugar a Messi ante el enorme riesgo que había de hacerse una lesión mucho mayor. Sin embargo, la incertidumbre que se respira en el Inter de Miami en torno a Messi es total. Hay quien dice que la lesión que tiene el argentino podría ser más importante de lo que un principio se dijo.

Inter de Miami
Plantilla del Inter Miami en la final del US Open Cup

La gestión de Inter Miami con la misteriosa lesión de Messi

Lo que nadie puede entender es cómo se había filtrado en la previa que el argentino iba a ser suplente con vistas de jugar unos minutos en la segunda parte. Si realmente era así, qué sentido tiene después salir a decir que no era prudente. El Tata Martino solo tiene dos posibles respuestas ante la incertidumbre con Messi.

O que la lesión que tiene y que se ha ocultado, es más grave de lo que parecía en un principio… o que entre el último entrenamiento y la final del US Open Cup las molestias hubieran crecido. En cualquier caso, la versión oficial del Inter de Miami con Messi la ofreció el entrenador argentino. “Va a participar en lo que queda de liga, iremos viendo partido a partido“, admitió.

Miami da prioridad a la MLS

Lo que se puede entender leyendo entre líneas es que para la franquicia es más importante llegar a playoffs de la MLS que ganar la US Open Cup. Restan cinco partidos para el final y el Inter de Miami espera poder contar con Messi. Las opciones de llegar a la octava plaza del Este pasan por la presencia del argentino.

El próximo sábado Miami se mide a New York City en la primera final. Después esperan Chicago Fire, FC Cincinnati y un doble enfrentamiento con Charlotte. De estos equipos, menos Cincinnati, el resto son rivales directos de Miami en la lucha por entrar en los playoffs de la Conferencia Este.

EGD Barcelona