Es noticia:

Messi y Jordi Alba complican el milagro del Inter Miami ante Toronto

Ambos futbolistas resultaron lesionados y pueden encarecer mucho el intento de arreón final de los del Tata Martino

El Inter de Miami pasó por encima de Toronto en nueva victoria que sigue acercando el milagro de los playoffs. Sin embargo, la alegría quedó disipada con los problemas físicos de Messi y Jordi Alba. Ambos tuvieron que ser sustituidos con molestias físicas antes del descanso.

Aun así, sus compañeros lograron rehacerse del contratiempo y pasaron por encima de Toronto en una nueva victoria del Inter de Miami. Los playoffs siguen siendo un reto muy complicado, pero daba la sensación de que con Messi, Busquets y Jordi Alba todo era posible para este equipo.

Messi miami
Los compañeros de Messi lograron ganar a pesar de su lesión

Messi empaña la goleada de Inter Miami a Toronto

Por el momento se desconoce si hay lesión o si simplemente se quedó en molestias y el cambio se debió más a precaución que a otra cosa. El caso es que el calendario viene cargado y tan solo restan seis partidos para completar la fase regular. Cuando Messi se incorporó al equipo, Miami era colista y tenía prácticamente descartada su presencia en las eliminatorias por el título.

Sin embargo, a golpe de victorias, el objetivo ya no se veía tan lejos. El Inter Miami ya ha superado en la tabla, precisamente a Toronto FC y también a New York Red Bulls. Ahora, el objetivo es superar a Charlotte, con quien se tiene que medir dos veces, Chicago Fire, que también hay enfrentamiento directo y New York City, otro al que tendrán que enfrentar.

Preocupación con las molestias del argentino

Miami depende de sí mismo para superar a DC United, ya que tienen dos partidos menos y les separan 5 puntos. A partir de ahí solo quedará Montreal, que es octavo y ocupa posición de playoffs. Con Messi y Jordi Alba el reto es complicado pero no imposible.

De confirmarse las lesiones, el futuro pintará mucho más negro para un Inter de Miami que, pese a endosar 4-0 a Toronto, sabe que sin el astro argentino los objetivos serían muy diferentes. Habrá que esperar un parte médico y alguna información más concreta en ese sentido. Pero el pesimismo se ha instalado en Florida.

Christensen Xavi FC Barcelona