Es noticia:

Jugador del Real Madrid rechaza renovar para jugar en Los Angeles Galaxy

El entorno del defensor afirma que la etapa de este en Europa ya concluyó y que su destino ahora está atado a Estados Unidos, la razón de no querer jugar en otro equipo europeo también tiene otro trasfondo

En las últimas horas se ha filtrado informaciones acerca de un jugador del Real Madrid quien tiene las maletas hechas para partir a la MLS. Se trata del defensor complutense Nacho Fernández Iglesias, quien termina contrato con el club merengue el próximo 30 de junio. Este sabe que la renovación está estancada y que si resulta será con condiciones de las que él no quiere.

Por varias temporadas este jugador ha sido muy importante en la zaga del Real Madrid pero en esta última temporada su rol ha sido bastante secundario. Apenas ha estado en 732 minutos repartidos en 15 partidos donde solo en 4 ha sido titular. Por esa razón cree que su historia en el cuadro blanco terminó y es hora de probar otros terrenos como la MLS por ejemplo.

jugador Real Madrid MLS
Nacho Fernández sabe que la renovación en el Real Madrid no será como él quiere y mejor prefiere dar un paso al costado.

Nacho Fernández si quería ser un jugador diferencial del Real Madrid pero las circunstancias lo llevan a la MLS

Desde toda la vida el defensa central ha pertenecido a la entidad merengue y ya estaba en camino a convertirse en un One Club Man. No obstante, esta última temporada está a punto de evitar esa hazaña. Prácticamente el jugador está dispuesto a sacrificar ello para seguir en forma y obtener minutos. Aunque en este caso sea muy lejos de casa y a miles de kilómetros del Real Madrid.

Por otra parte, Nacho Fernández sabe que su renovación es un tema de debate en la mesa directiva Madridista. También es consciente de que si aprueban dicha prolongación contractual, será con unas condiciones en las que él seguramente no estará de acuerdo. Eso incluye una rebaja salarial, poco tiempo (1 o 2 años como máximo) y seguir en el banquillo.

La verdadera razón por la que Nacho Fernández ha elegido la MLS para irse lejos del Real Madrid

El zaguero de 33 años aún mantiene su forma física y sus características son tan llamativas que han despertado el interés de varios equipos en Europa. Sin embargo, este ha elegido la MLS puesto que no quiere enfrentar al Real Madrid vestido con otra elástica. En ese sentido son dos los equipos norteamericano quienes siguen sus pasos, pero el jugador ya se decantó por uno.

Los Angeles Galaxy será el club donde el defensor probablemente terminará su carrera deportiva, pues ya es difícil que pueda regresar a la entidad Madridista una vez se marche. En el club estadounidense se unirá con jugadores como Riqui Puig, Douglas Costa, Chicharito Hernández, Dejan Joveljic entre otros.

Giuliano Simeone