Es noticia:

El talento reconvertido que Las Palmas quiere como sustituto de Loiodice

El futbolista francés está teniendo este año su temporada de explosión y varios equipos importantes de la Liga Santander quiere cerrar su fichaje en enero

García Pimienta ha convertido al conjunto canario en el gran candidato al ascenso a la Liga Santander en la primera mitad de la temporada. Actualmente marchan en primera posición en la Liga SmartBank y cuentan con jugadores de gran calidad para mantener este nivel hasta el final. Jugadores como Loiodice, quien ha dado un paso adelante en Las Palmas esta temporada para convertirse en el amo y señor del centro del campo.

Lo ha dado en su tercera temporada en el club, la cual determinará cuál es el rumbo de su carrera. Y es que son varios equipos de la Liga Santander que están tras sus pasos. No son precisamente equipos de la zona baja de la clasificación, sino que también hay equipos que están luchando por entrar en competición europea que quieren sacar a Loiodice de Las Palmas cuanto antes. Algo que obliga al club insular a buscar alternativas.

Las Palmas Loiodice
Nahuel Leiva podría tener una nueva oportunidad en el fútbol español

Las Palmas se interesa por un talentoso futbolista para sustituir a Loiodice

Desde el pasado verano han sonado muchos nombres para reforzar al equipo. Pero los planes de Las Palmas en el mercado de fichajes pasan por no tocar salvo venta inesperada. Una de estas ventas es la de Loiodice, quien podría salir en el mercado de enero por su situación contractual. Y es que su contrato finaliza en junio, por lo que el club podría aceptar su marcha para obtener algo a cambio de su traspaso.

Si esto sucede, el club ya tiene decidido quién debe ocupar su posición. Se trata de un futbolista que en los primeros años de su carrera se desempeñaba como extremo, pues era muy habilidoso. Sin embargo, con el paso de los años ha ido retrocediendo su posición hasta convertirse en pivote. Una posición donde ha comenzado a destacar. Y este futbolista no es otro que Nahuel Leiva.

Nahuel Leiva, del Tenerife a Las Palmas

Después de pasar por infinidad de equipos españoles como Villarreal, Betis, Tenerife u Oviedo, el futbolista aceptó la propuesta del Slask Wroclaw para volver a disfrutar del fútbol. En Polonia se ha convertido en un futbolista clave para su equipo, descubriendo una posición en el centro del campo que es nueva para él pero donde está rindiendo a buen nivel.

El futbolista de 26 años, que fue internacional con la sub-21, podría ser uno de esos pocos que ha jugado en el Tenerife y en Las Palmas. Los canarios estarían interesados en su contratación siempre y cuando Loiodice abandone el equipo en el mercado invernal. Si esto sucede, Nahuel Leiva sería el elegido, pues además su actual valor de mercado de 600.000 euros facilitan la operación.

Las Palmas delantero